Deportivo – Las Palmas: Lo mismo, pero al revés

0

Deportivo y Las Palmas se miden esta tarde en Riazor con motivo de la jornada 26 de LaLiga SmartBank. Con el Dépor protagonizando la mejor racha de la categoría y los canarios en pleno bache, el partido se vivirá con dinámicas diametralmente opuestas a las de la primera vuelta.

Por aquel entonces, la UD Las Palmas recibía a los blanquiazules tras firmar tres victorias consecutivas. Por su parte, en el Deportivo debutaba Luis César después de que Anquela enlazase nueve partidos sin ganar. La cita terminó con un claro 3-0 para los amarillos, que parecía confirmar ambas rachas. Ahora, la situación es totalmente distinta y la abismal diferencia de puntos de hace unos meses se ha reducido ya a ‘solo’ ocho, que podrían ser cinco si los de Fernando Vázquez suman hoy un nuevo triunfo.

Las 3 claves del Deportivo – UD Las Palmas

  1. Ahora sí, con la plantilla cerrada. Anoche concluyó un mercado de fichajes en el que el Deportivo realizó hasta siete incorporaciones. Varios de estos fichajes forman parte de la convocatoria y dos (Merino y Çolak) muy probablemente sean de la partida. Desde hoy, Fernando Vázquez sabe a ciencia cierta los hombres con los que cuenta para afrontar lo que resta de campaña.
  2. El desafío de Pepe Mel. En su última rueda de prensa, Pepe Mel lanzó desafío a su exequipo. Insistió en que, por dinámica, al Deportivo “ahora todo le sale bien” pero dejó claro que llegan dispuestos “ponérselo muy difícil” a su rival. “Van a sufrir”, aseguró
  3. El jugador número 12. Antes incluso de que comenzasen a llegar los resultados, el desembarco de Fernando Vázquez en A Coruña reactivó a la afición deportivista. Para el duelo de hoy, ya se ha colgado el cartel de “no hay billetes” y se prepara un gran recibimiento al Dépor desde las 16:15.

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega la UD Las Palmas? En su peor momento del curso, los canarios enlazan cinco partidos sin ganar, con un saldo de cuatro empates y una derrota. Además, hace tres semanas cayeron eliminados de la Copa del Rey ante el modesto Badajoz.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Rubén Castro. Recuperado de una lesión que le tuvo fuera del equipo durante más de tres meses, el ariete ya está recuperado. El pasado fin de semana, estrenó titularidad en el duelo ante el Tenerife. Hoy hará que la clásica ‘maldición del ex’ sobrevuele Riazor, un estadio en el que ya firmó un doblete como visitante.
  • ¿Qué juego propondrá Las Palmas? “Presentaremos batalla”, aseguró ayer Pepe Mel. El técnico visitante descartó que los suyos vayan a conformarse con un empate. Eso sí, también dejó pistas de que se protegerán mucho en defensa, especialmente por las bandas.
  • ¿Dónde puede verse el Deportivo vs Las Palmas? El partido entre gallegos y canarios se disputará a partir de las 18:15 horas en Riazor y podrá verse en directo a través de Movistar LaLiga y Mitele Plus.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Deportivo y UD Las Palmas? Esta misma temporada, en la jornada 11. El encuentro, disputado en el Estadio de Gran Canaria, terminó con un aplastante triunfo de los locales, que vencieron gracia a un doblete de Pekhart y un tanto de penalti de Viera.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Somma, Montero, Mollejo; Peru Nolaskoain, Gaku Shibasaki; Aketxe, Sabin Merino y Emre Çolak.

UD Las Palmas: Álvaro Valles; Curbelo, Aythami, Mauricio Lemos, De la Bella; Galarreta, Kirian; Tana, Pedri, Narváez y Rubén Castro.

El dato

En los últimos tiempos, los encuentros entre Deportivo y Las Palmas se han saldado habitualmente con un buen número de goles. Entre los autores de los mismos, destaca con cuatro tantos un antiguo ariete blanquiazul. ¿Sabes de quién se trata?

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx