fbpx

Deportivo – Lugo: Ni un paso atrás

0

El Deportivo recibe al Lugo en un duelo gallego clave para la zona baja de LaLiga SmartBank. Tras la gran racha con la que se estrenó Fernando Vázquez, sus hombres sufrieron el pasado fin de semana una entendible derrota en Zaragoza. Ahora, este Dépor vs Lugo determinará si lo sucedido en La Romareda fue solo una piedra en el camino o los herculinos volverán al fango en el que estaban hace solo un par de meses.

Para demostrar que quieren mirar únicamente hacia delante, Fernando Vázquez ha confeccionado una convocatoria para el Deportivo vs Lugo con 19 jugadores. Antes del inicio del duelo, el míster deberá realizar un descarte que se sume a Christian Santos y David Simón, una semana más fuera de la lista. Tampoco estarán los lesionados Somma y Salva Ruiz ni el japonés Gaku, expulsado con polémica ante el Zaragoza.

Las 3 claves del Deportivo – Lugo

  1. Balón parado, hasta que se mueve. Los últimos cuatro goles encajados por el Deportivo han llegado en jugadas a balón parado. Durante la semana se ha hablado mucho de esta situación, especialmente por los problemas que causó el Zaragoza en todos sus saques de esquina. Los herculinos deben demostrar que han aprendido la lección y solucionarlo.
  2. Más soldados para la batalla. Por unos motivos u otros, Vicente Gómez y Beauvue han jugado muy poco bajo el mando de Fernando Vázquez. Hoy, Vicente apunta a titular por la sanción de Gaku y el ex del Celta podría tener minutos al haber dejado atrás su lesión.
  3. ¿Sigue ahí el viejo Sabin? El debut de Sabin Merino con el Dépor fue sencillamente inmejorable. Con cuatro goles en otros tantos partidos, el ariete fue elegido el mejor jugador de enero en Segunda División. Sin embargo, tras su lesión parece que no ha vuelto a ser el mismo y le está costando combinar con sus compañeros. Que recupere su mejor versión sería una maravillosa noticia para el equipo.

Foto: Fernando Fernández

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Lugo? Con dos victorias consecutivas, el equipo lucense por fin toma algo de aire. Hay que retroceder casi dos meses para encontrar un partido en el que fuesen derrotados por más de un gol (0-4 ante el Almería)
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Lass Bangoura. Presumible titular ante la ausencia de Valentín, el ex del Rayo es un extremo tremendamente incómodo y difícil de marcar. En su banda estará Mollejo, que no deberá descuidar las labores defensivas.
  • ¿Qué juego propondrá el Lugo? Pese al cambio de entrenador en esta segunda vuelta, el Dépor debe esperar un rival muy similar al del duelo en el Anxo Carro. Con Curro Torres, el Lugo sigue siendo un equipo aguerrido y que no dudará en perder tiempo si el marcador le es favorable.
  • ¿Dónde puede verse el Deportivo vs Lugo? El duelo gallego se disputará a partir de las 16:00 horas en Riazor y podrá verse en directo a través de #Vamos, canal de Movistar+.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Deportivo y Lugo? Esta misma temporada, en la jornada 18. El encuentro, en el que el Dépor no supo y el Lugo no quiso, terminó con un rácano empate a cero.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Peru, Montero, Mollejo; Álex Bergantiños, Vicente Gómez; Aketxe, Emre Çolak; Sabin Merino.

CD Lugo: Ander Cantero; Campabadal, Peybernes, Marcelo Djalo, Vasyl; Jaime Seoane, Grau, Hacen; Lass, Yanis Rahmani y Carrillo.

El dato

En sus dos últimos partidos, el CD Lugo venció la mínima. En la última jornada, los rojiblancos se impusieron por 1-0 al Oviedo y en la anterior ganaron 0-1 en Fuenlabrada. ¿Sabes cuántos disparos a portería necesitaron para hacer esos dos goles?

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar