Deportivo – Málaga: Duelo de altura

0

Deportivo y Málaga se enfrentarán hoy en Riazor en uno de los duelos más llamativos de esta Segunda División. Con el cuadro andaluz situado en primera posición, los gallegos buscan prolongar las buenas sensaciones y seguir escalando en la tabla, pudiendo colocarse en la segunda posición.

Natxo González deberá hacer frente a varias bajas, como las de Vicente Gómez y Fede Cartabia, mientras que los visitantes tampoco podrán contar con varios de sus hombres para esta jornada. Muñiz tratará de sumar la segunda victoria del Málaga en Riazor y aumentar la distancia con sus perseguidores. Se espera un choque tenso y de gran ambiente, con una hinchada local que dará la cara en este encuentro desde antes del pitido inicial, buscando transmitir su aliento a los jugadores deportvistas.

Las 3 claves del Deportivo – Málaga

  1. Respeto entre ambos equipos. Deportivo y Málaga son dos de los clubs llamados a estar en las posiciones más altas de la tabla, siendo también dos de los tres descendidos desde Primera División. La tensión y el miedo a cometer algún fallo puede provocar que se vean minutos con un juego extremadamente conservador, lo que podría derivar en un duelo que se decida en las pequeñas jugadas.
  2. Cuidar los detalles. Los de Muñiz están acostumbrados a no tener la posesión y rentabilizar al máximo sus oportunidades en el área contraria. Por esto, los coruñeses deberán estar más atentos que nunca en los ataques del cuadro malacitano, siendo este un experto en  sacar provecho de cualquier situación.
  3. Derribar el muro. La tarea pendiente de este Deportivo son los equipos a los que no les importa encerrarse y buscar una ocasión aislada. Esta podría ser la propuesta del Málaga, que prioriza más la defensa y el rigor táctico que cualquier otra cosa. Debido a esto, Natxo González deberá encontrar la solución para desatascar el juego blanquiazul en tres cuartos de campo, en donde los gallegos tienen una gran dificultad para superar las líneas contrarias.

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Málaga? El conjunto andaluz disputará este duelo después de conseguir una victoria en su anterior partido, reponiéndose sin problemas de su primera derrota en Liga. Seis triunfos en siete partidos avalan el trabajo de Muñiz en el club malagueño.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Javi Ontiveros. El canterano malacitano ha comenzado la temporada en un gran estado de forma. Destaca su desborde y su desequilibrio en posiciones cercanas al área contraria.
  • ¿Qué juego propondrá el Málaga? El conjunto de Muñiz está acostumbrado a no ser el dueño del esférico, dejándole la posesión al contrario, priorizando las labores defensivas al ser un conjunto bien organizado y compacto. Es probable que se vea un duelo similar a los de anteriores jornadas en Riazor, con el cuadro herculino siendo el mayor protagonista con la bola.
  • ¿Dónde puede verse el Málaga vs Deportivo? El choque entre coruñeses y malagueños comenzará a las 18:00 horas y podrá verse en directo por LaLiga 123 TV.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Dépor y Málaga? La temporada pasada. En una situación crítica para ambos equipos, peleando por salir de los puestos de descenso, los gallegos se impusieron a los andaluces en Riazor gracias al doblete de Adrián y el gol inicial de Lucas Pérez. El resultado final fue de 3-2.

Alineaciones probables

Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl, Mosquera, Didier Moreno, Krohn-Dehli, Carles Gil, Quique González y Carlos Fernández.

Málaga: Munir, Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau Torres, Rica, Adrián González, N’Diaye, Juanpi, Ontiveros, Harper y Blanco Leschuk.

El dato

Deportivo  y Málaga se han enfrentado en multitud de ocasiones desde la refundación del cuadro de la Costa del Sol, la mayoría de ellos en Primera División. ¿Sabrías decir cuántas veces se han medido en Segunda?

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.