El último tren para intentar aferrarse a un rayo de esperanza. El Deportivo recibe al Málaga, el colista, en Riazor. Los de Clarence Seedorf, conscientes de lo difícil que tienen la salvación, buscarán una victoria y esperarán una derrota del Levante para seguir teniendo alguna opción de buscar la heroica este curso.
El Málaga llega a Riazor a una distancia de 11 puntos con el Levante, equipo que marca la salvación. El Deportivo, por otro lado, se pondría a 5 del cuadro granota si consigue la victoria, a expensas de lo que hagan en su partido contra la UD Las Palmas el domingo por la mañana. Con lo que a todas luces, estamos ante una jornada decisiva en la carrera por la permanencia.
Para este partido, Seedorf ha recuperado a hombres como Celso Borges y Fede Valverde. En cuanto al primero, aunque no es uno de los habituales para el técnico holandés, es uno de los especialistas en marcarle al Málaga, equipo al que le ha hecho tres goles desde que está en LaLiga.
En cuanto al rival, cuenta con las novedades de Keko y Ricca en la convocatoria. También está un ex del Dépor, en la lista, Borja Bastón, y un futbolista que la próxima temporada debería estar en la entidad herculina: Diego Rolan.