Deportivo – Málaga: Si no es ahora, ¿cuándo?

0

El Deportivo recibe al Málaga, colista de LaLiga, en la que puede ser la última oportunidad de los de Clarence Seedorf para comprar un billete en el tren de la salvación.

La situación es aún más extrema para el Málaga, que se encuentra a 11 puntos de la permanencia. El Dépor, por su parte, conseguiría con un triunfo recortar a 5 los puntos que lo distancian del Levante, conjunto que marca la salvación y que recibe el domingo en horario matutino a la UD Las Palmas, tercer equipo en puestos de descenso. El duelo de hoy inicia, por tanto, una jornada decisiva en la pelea por la permanencia.

Pese a que las opciones de éxito del equipo blanquiazul se reducen conforme avanzan las jornadas y se escapan los puntos, Sidnei se mostró optimista hace unos días y señaló que “apostaría a que el Deportivo está en Primera el año que viene”. Para tratar de alcanzar ese complicado objetivo, Clarence Seedorf ha confeccionado una convocatoria en la que destacan los regresos de Fede Valverde y Celso Borges.

Precisamente el mediocentro costarricense puede ser un arma importante en el arsenal del Dépor. Y es que Borges se enfrenta a una de sus víctimas preferidas, un Málaga ante el que, como frente al Rayo Vallecano, ha logrado ver puerta hasta en tres ocasiones. Eso sí, el tico no tendrá fácil ganarse un puesto en el once de hoy, pues el juego desplegado el pasado domingo en el Wanda Metropolitano resultó satisfactorio para Seedorf y el míster adelantó que apostará por la continuidad en la alineación.

Por su parte, en un equipo malagueño en el que cuesta mucho creer en las cuentas para la permanencia, Keko y Ricca son las dos novedades de la convocatoria. También han entrado en la lista el ex-deportivista Borja Bastón, verdugo de los herculinos en la primera vuelta y el futuro jugador del Dépor Diego Rolán, que paradójicamente podría contribuir al hundimiento del que en unos meses será su club.

¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: Adelantarse en el marcador. El Málaga no ha logrado vencer ningún partido en el que el marcador lo abriese el equipo rival. Si el Dépor se pone por delante, podrá aprovechar la desesperación que arrastran los andaluces desde el inicio de temporada.

Ojo a: Diego Rolán. Sabiendo lo caprichoso que es muchas veces el destino del fútbol, a pocos sorprendería que el delantero uruguayo anotase ante el equipo cuya camiseta vestirá en breve. Los zagueros locales deberán encargarse de que no sea así.

El dato: El Málaga CF solo ha ganado una vez en su historia en Riazor. Fue en la temporada 2014/2015, gracias a un tanto de Sergi Darder. El gran balance del Dépor se completa con 17 victorias y 4 empates.

ALINEACIONES PROBABLES

RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Muntari, Guilherme, Mosquera; Çolak, Adrián y Lucas

Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Miguel Torres; Success; Lacen, Iturra, Chory Castro; Rolan y En Nesyri.

Estadio: Abanca-Riazor. Hora: 21:00. Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (comité valenciano).

Televisión: beIN LaLiga.

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx