Deportivo – Mallorca: La última palabra de Riazor

0

Ha llegado el día. Deportivo y Mallorca se miden esta noche en la ida de la final por el ascenso a Primera División. Será el último partido del curso que se dispute en Riazor. Quizá sea en Primera o de nuevo en Segunda, pero hasta la temporada que viene el Dépor no volverá a jugar ante su público. Aunque para el desenlace final habrá que esperar al domingo en Son Moix, hoy Riazor tendrá su última palabra en el relato del playoff.

En sus tres últimos partidos como local (frente al propio Mallorca, Elche y Málaga), José Luis Martí citó a todos sus hombres y el Deportivo se hizo con el triunfo. Parece convencido con esta fórmula el míster, que de nuevo ha convocado a toda la plantilla, además del meta fabrilista Álex Cobo. Martí tendrá que hacer por tanto un total de 8 descartes, aunque hombres como Iñigo López o Krohn-Dehli tienen su ausencia asegurada.

Las 3 claves del Deportivo – Mallorca

  1. Recuperados. Entre el hecho de haber jugado la vuelta de su semifinal un día antes y el ahorrarse el desplazamiento, el Deportivo afrontará el partido con un buen número de horas más de descanso que el Mallorca. El estado físico de los locales debe ser mejor y tendrán que aprovecharlo en la segunda parte.
  2. Avivémolo. Contra el Málaga se prendió el lume y el Dépor quiere que siga ardiendo. La Federación de Peñas y los Riazor Blues han convocado a toda la hinchada para la fogueira do deportivismo. El recibimiento al equipo y el ambiente durante el duelo será con seguridad el mejor del curso.
  3. El tridente y uno más. Entre Carlos Fernández, Borja Valle y Pedro Sánchez han hecho siete de los últimos ocho goles del Deportivo. A este enrachado tridente habrá que sumar a Quique González. El pichichi del equipo ya está totalmente recuperado y querrá aportar su dosis goleadora.

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Mallorca? Los isleños se desinflaron en el final de la temporada regular. Con solo un triunfo en los últimos cinco partidos, pasaron de pelear por el ascenso directo a tener que conformarse con la quinta plaza. En el playoff, vienen de eliminar al Albacete por un ajustado 2-1 en el global de la eliminatoria.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Leo Suárez. Aunque son varias las amenazas del Mallorca, el extremo es probablemente el que mejor llega a este final de temporada. Tras sufrir a Ontiveros en la ronda anterior, los laterales del Dépor esperan ahora a otro jugador tremendamente incisivo.
  • ¿Qué juego propondrá el Mallorca? El equipo de Vicente Moreno se siente cómodo sin el balón, bien plantado en su campo y esperando para salir a la contra. Adelantarse en el marcador sería muy beneficioso para los hombres de Martí, pues obligarían al rival a cambiar de estrategia.
  • ¿Dónde puede verse el Deportivo vs Mallorca? El encuentro entre gallegos y baleares se disputará a las 21:00 horas en Riazor y podrá verse en directo a través de Movistar Partidazo.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Dépor y Mallorca? Esta misma temporada, hace menos de un mes. El cuadro herculino se hizo con un valiosísimo triunfo gracias a un penalti anotado en el descuento por Carlos Fernández.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Duarte, Somma, Saúl; Fede, Expósito, Bergantiños, Pedro Sánchez; Carlos Fernández y Borja Valle.

RCD Mallorca: M. Reina; Raíllo, Sastre, Valjent, Estupiñán; Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Marc Pedraza; Lago Junior, Leo Suárez y Abdón Prats.

El dato

La última vez que Mallorca y Deportivo se midieron en una eliminatoria a doble partido fue en 2012, en la Copa del Rey. En aquella ocasión, la ida también se disputó en Riazor y acabó con empate a uno. El gol blanquiazul llegó gracias a un potente disparo desde fuera del área que sorprendió a Aouate, entonces portero bermellón. ¿Recuerdas quién fue el autor de dicha diana?

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx