fbpx

Deportivo – Marino de Luanco: A seguir

0

El Deportivo recibe al Marino de Luanco para abrir la segunda fase de Segunda B. Pese a vencer al Zamora, los blanquiazules no consiguieron meterse en la pelea por el ascenso. Así, toca centrarse en asegurar una plaza en la tercera categoría para el próximo curso. El Dépor había encontrado la fórmula para encadenar triunfos y debe seguir elaborándola.

Para ello, Rubén de la Barrera podrá contar finalmente con Héctor Hernández, Borges y Miku. El pucelano, que se perdió por lesión el choque ante el Zamora, tendrá que pelear por la titularidad con un Salva Ruiz que dejó buenas sensaciones en dicho partido. Ante un rival que juega con cinco atrás, el papel de los laterales blanquiazules en ataque será muy importante para generar peligro.

De hecho, el técnico herculino quiso dejar claros en su última rueda de prensa los peligros de su rival de esta tarde. “Tienen buenos jugadores, a un buen número de ellos ya nos hemos enfrentado en el pasado. Un equipo denso defensivamente y con jugadores en el centro del campo que son diferenciales”, explicó el míster. Además, señaló también que “tienen jugadores peligrosos en el área“, lo que le hace augurar “un partido competido“.

Al igual que el Deportivo, el Marino de Luanco afronta esta segunda fase en su mejor momento del curso. Pese a un arranque pésimo, los asturianos se recompusieron tras el cambio de año y de entrenador. En la segunda vuelta, el Marino se hizo fuerte atrás, solo sufrió dos derrotas e incluso goleó al líder Burgos. En su debe, al equipo le sigue costando sumar fuera de casa, algo que debe aprovechar hoy el Dépor.

Marino de Luanco, rival Deportivo

Foto: Club Marino de Luanco.

El abc del Deportivo – Marino de Luanco

  • Alberto Lora. Mito del Sporting, club para el que jugó más de 250 partidos, Lora es hoy el eje del Marino. Centrocampista trabajador y siempre sacrificado, con tres tantos es también el máximo goleador del equipo. Titular indiscutible desde la tercera jornada, ha tenido minutos en los 18 encuentros de la primera fase.
  • Borges. Tras perderse por lesión los triunfos ante Celta B y Zamora, el tico ya está recuperado y ha entrado en la convocatoria. Su regreso coincide con la sanción de Uche, por lo que todo apunta a que ocupará su lugar en el once.
  • Cuidado con los ex. Hoy el banquillo visitante estará ocupado por un exdeportivista. Debido a su mal inicio, el Marino de Luanco decidió cambiar de entrenador en enero y apostó por Manel, campeón de Liga con el Dépor. La última derrota blanquiazul del curso llegó precisamente con otro viejo conocido enfrente, pues fue ante el Racing de Cristóbal Parralo.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Lucho García; Bóveda, Mujaid, Granero, Salva; Villares, Bergantiños, Borges; Keko, Raí y Miku.

Marino de Luanco: Grana; Borja Álvarez, Morilla, Trabanco, Miguel Prado, Guaya; Morán, Nacho Matador, Lora; Mendi y Álex Arias.

La previa del Deportivo vs Marino de Luanco, en RiazorTV

Ya puedes disfrutar de la previa del Deportivo vs Marino de Luanco en RiazorTV. En un programa en el que repasamos los rivales de la segunda fase con Dani Souto, finalizamos con las claves de este primer duelo en el que el equipo blanquiazul recibe al colista del grupo.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar