El Deportivo recibe al Mérida (19:00 horas) en uno de los partidos adelantados al sábado en la jornada 22 Primera RFEF. Tras el agrio punto sumado ante el San Fernando, los de coruñeses deben volver a la senda del triunfo para seguir recortando puntos con los equipos que le preceden en la tabla. Dos de ellos, Castilla y Alcorcón, se miden mañana en el Alfredo Di Stéfano en un duelo que podría ser muy beneficioso para los intereses herculinos.
También en la Comunidad de Madrid, concretamente en San Sebastián de los Reyes, jugará el Dépor su partido del próximo fin de semana. Pero para pensar con tranquilidad en esos dos duelos que tendrán lugar en los alrededores de la capital, será primordial que el Deportivo vs Mérida de esta tarde termine con tres puntos más en el casillero blanquiazul.
Para ello, Óscar Cano recupera a Isi Gómez y Svensson, ausentes el pasado fin de semana. Por contra, se quedan fuera Raúl, que sigue recuperándose su lesión, y el recién llegado Arturo, que acarrea una sanción tras ver la quinta amarilla del curso en su último partido con el Sanse, su equipo hasta hace unos días. Quienes sí estarán presentes, y podrían volver a tener minutos, son los otros tres fichajes del mercado de invierno: Pepe Sánchez, Lebedenko y Saverio.
El primero de ellos, que saltó al terreno de juego en el tramo final para proteger el 1-2 del que gozaba el Dépor en San Fernando, reconoció esta semana su responsabilidad en el tanto del empate andaluz. «Es culpa mía, lo admito. Son cosas que pasan en el fútbol y ya está. Pero sí, era mi marca», explicó con naturalidad Pepe Sánchez. El zaguero, eso sí, ya pasa página y se muestra en disposición para lo que el míster demande de él «Sea titular o suplente, lo aceptaré y voy a dar lo mejor de mí para aprovechar las oportunidades al máximo», señaló.
Enfrente, el Dépor tendrá a una AD Mérida que también se ha movido en el mercado de fichajes, realizando hasta cinco incorporaciones y abriendo la puerta de salida al canario Artiles. Esta activación en los últimos días de enero tiene seguro mucho que ver con el mal momento deportivo del equipo, que enlaza cuatro derrotas consecutivas. En las 16 jornadas anteriores, los extremeños solo habían perdido otros cuatro duelos, por lo que estas últimas semanas les han hecho caer a la décima plaza, con un colchón de solo cinco puntos sobre los puestos de descenso.
El abc del Deportivo – Mérida
- Atrevidos: Pese a la comentada mala racha del rival, Óscar Cano no se fía y quiere que sea el Dépor quien lleve la iniciativa en el encuentro de hoy. «Juega bien al fútbol, se atreve y tiene gente joven en espacios determinantes. Es un equipo atrevido y no me gustaría que tuvieran ellos el balón. Lo tenemos que tener nosotros», comentó el míster.
- Balón parado: Aunque parecía un problema del pasado, los desajustes en las acciones de estrategia volvieron a aparecer para truncar los planes deportivistas en San Fernando. Fue así como llegó el tanto del empate local, que hizo volar dos puntos. Hoy los gallegos deben demostrar que esa acción fue un mero traspiés y un nuevo cambio de tendencia.
- Cinta: Para el Mérida, uno de los equipos con menos gol de la categoría, el papel de Carlos Cinta es fundamental. Con seis dianas y una asistencia, el extremeño ha intervenido en un tercio de los 21 goles de su club. En su última visita a Galicia ya hizo un tanto para que los suyos sumasen un punto en A Malata.
Alineaciones probables
RC Deportivo: Mackay; Antoñito, Jaime, Pablo Martínez, Lebedenko; Villares, Rubén, Soriano; Quiles, Saverio y Lucas.
AD Mérida: Montoya; Alfonso, Nacho, Bonaque, Álvaro Ramón; Acosta, Meléndez; Larrubia, Dani Rodríguez, Mukai y Carlos Cinta.