fbpx

El Deportivo nunca estuvo tan abajo en toda su historia

0

Tras la derrota en casa frente al Compostela (0-2), el Deportivo ha caído hasta la sexta posición de la tabla acumulada del Grupo 1 de Segunda B. Esto provoca que el equipo coruñés se haya colocado en el peor puesto clasificatorio de su historia.

El Dépor, que todavía podría caer más abajo cuando se completen los partidos aplazados, se encuentra en sexta posición del Grupo por detrás de Unionistas, Burgos, Zamora, Langreo y Cultural Leonesa; empatado a puntos con este último.

El anterior registro similar consta de la temporada 1980/1981. Aquel curso del Deportivo terminó ascendiendo a Segunda División tras finalizar el campeonato en segunda posición.  Su peor momento fue tras la finalización de la octava jornada de liga, cuando terminó la fecha en quinta posición. Una derrota contra el Celta provocó esa posición. El propio conjunto olívico, Racing de Ferrol, Tenerife y RSD Alcalá se encontraban por delante del equipo gallego.

El cuadro blanquiazul arrancó aquel campeonato ganando los primeros cinco encuentros de liga, pero tres derrotas seguidas le colocaron con diez puntos en ocho jornadas, ya que en aquel momento las victorias todavía valían dos puntos.

La Tercera, un escalón que no se puede volver a pisar

La Tercera División también estuvo presente en la vida del Deportivo en la temporada 1974/1975, cuando todavía no existía la 2ªB y fue la única vez en la historia que el club estuvo presente en una categoría con esa nomenclatura. Aquel año el Dépor nunca bajó de la tercera plaza, que ocurrió cuando el Palencia lideraba la tabla y Langreo, Lugo y Deportivo le perseguían empatados a puntos.

Aquella campaña también tuvo un final feliz, con la vuelta del Dépor a la Segunda División del fútbol español. Casualmente, el único club que acompañó a los blanquiazules al segundo escalón fue el Club Deportivo Ensidesa, equipo perteneciente a las empresas siderúrgicas de Avilés y que se encontraba en mitad de tabla cuando el Deportivo era tercero.

Sobre el Autor

Periodista por la UCM. Twitter: @mvilascruz

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar