Deportivo – Oviedo: Escena 1, toma 2

0

Comienza la temporada 19/20 para el Deportivo, que recibe al Oviedo esta tarde en Riazor. Tras un Teresa Herrera ilusionante, el nuevo Dépor de Anquela inicia hoy su andadura en competición oficial. No participará en esta aventura Fede Cartabia, que se ha marchado cedido a los Emiratos Árabes. Quien sí estará disponible es el último fichaje, Samuele Longo. El ariete italiano ha entrado en la convocatoria para el Deportivo vs Oviedo y podría debutar menos de 48 horas después del anuncio de su llegada.

Atrás queda la temporada pasada, en la que un cambio de entrenador y otro de presidente acompañaron a la inestabilidad general sobre el césped. Queda olvidada la debacle de Son Moix y ese ascenso que se escapó por centímetros en el cabezazo de Pablo Marí. Hoy comienza el segundo intento blanquiazul para volver a Primera. De nuevo toca rodar desde la escena inicial, pero en esta segunda toma quizá se haya aprendido de los errores del pasado.

Las 3 claves del Deportivo – Oviedo

  1. Paso a paso. Durante la pretemporada, Anquela destacó en varias ocasiones la importancia de tener paciencia con el Dépor, un equipo muy nuevo. “El año pasado nos enseñó a no marcar objetivos a largo plazo”, señaló ayer Borja Valle en esa misma línea. El equipo debe ir cumpliendo plazos y el primero de ellos es arrancar la Liga con buenas sensaciones.
  2. Vuelta a casa. El pasado curso, el Deportivo contó por triunfos sus últimos cuatro partidos en Riazor, reavivando unas opciones de subir que poco antes parecían perdidas. Como demostró Osasuna, ser un equipo fiable en casa es un factor determinante para cualquier ascenso. Hoy los blanquiazules deben comenzar a trabajar en ello y lo harán con los 20.000 socios ampliamente superados.
  3. Las caras nuevas. Hasta 10 nuevas incorporaciones se han colado en la lista de 20 convocados para este partido. También cabe destacar la presencia del fabrilista David Sánchez, que se ha ganado la confianza de Anquela con sus buenas actuaciones en la pretemporada.

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Oviedo? Los azulones comienzan el curso tras una pretemporada escasa y en la que solo han cosechado dos triunfos. Pero, sobre todo, el Oviedo llega a Riazor sin varios de sus fichajes, a los que no ha podido inscribir todavía por problemas con el límite salarial.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Alfredo Ortuño. Cedido por el Albacete, el ariete busca recuperar en Asturias su mejor versión. 44 goles en Segunda División le avalan.
  • ¿Qué juego propondrá el Oviedo? La pasada campaña, Sergio Egea no logró dotar al equipo de su estilo en solo siete jornadas. Pero sin duda el buen trato de balón que le permitió ascender a los ovetenses de Segunda B y colocarse terceros en Segunda será lo que busque en esta nueva etapa.
  • ¿Dónde puede verse el Deportivo vs Oviedo? El encuentro que abre la temporada para gallegos y asturianos dará comienzo a las 18:00 horas y podrá verse en directo a través de #VAMOS, canal de Movistar+.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Dépor y Oviedo? La temporada pasada, en la jornada 32. El duelo se disputó en el Tartiere y concluyó con empate a uno, con Bárcenas y Quique González como goleadores.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Somma, Lampropoulos, Caballo; Bergantiños, Shibasaki; Galán, Aketxe, Valle; Koné.

Real Oviedo: Alfonso Herrero; Nieto, Carlos Hernández, Lolo, Mossa; Sangalli, Edu Cortina, Ricky, Tejera, Saúl Berjón; Ortuño.

El dato

El Oviedo es un rival que se le da realmente bien al Deportivo, tanto en casa como a domicilio. De hecho, han pasado varios años desde la última victoria azulona frente al equipo herculino. ¿Sabrías decir cuando fue?

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx