fbpx

Deportivo – Rayo Vallecano: Yo ahí no vuelvo

0

En un triple empate a puntos, sí. Pero ya por delante del Oviedo. Así llega el Deportivo para medirse al Rayo Vallecano en el duelo que se disputará esta tarde en Riazor. Será el primer partido de la jornada 34 para un equipo de la zona baja de la tabla. Y en él, los blanquiazules podrán demostrar que serán capaces de salir de los puestos de descenso para no volver a ellos.

Para sumar por fin tres puntos en esta vuelta a la competición, el Dépor deberá mejorar los aspectos negativos que le lastraron ante el Oviedo y que estuvieron cerca de hacerlo contra el Sporting. Precisamente uno de los señalados tras el encuentro del Tartiere, Abdoulaye Ba, se quedará fuera por contrato. Con todo, Fernando Vázquez quiso enviar un mensaje de tranquilidad a su zaguero, reconociendo que no es “un entrenador que ‘mata’ a las primeras de cambio”. Su lugar en la lista lo ocupará Montero, que en solo unos días pasó del once a la grada para ahora regresar a la convocatoria.

Las 3 claves del Deportivo – Rayo Vallecano

  1. Sigue el secretismo. Aunque en esta ocasión Vázquez si salió a rueda de prensa antes del encuentro, el míster continúa ocultando sus planes en lo referente a su alineación. Preguntado sobre si dejará atrás la defensa de cinco, el de Castrofeito no se quiso mojar un ápice: “La posibilidad de cambiar está ahí. No digo mañana o cuando, pero entreno varias cosas para poder utilizarlas según yo lea el partido”, sentenció
  2. Cambio de timonel. Pese a que Vázquez defendió en su última rueda de prensa a Çolak, señalando que el jugador solo necesita más rodaje, quizá hoy al turco le toque empezar el encuentro en el banquillo. A sus dos decepcionantes partidos se une la buena actuación en Oviedo de Ager Aketxe, que volvía de una lesión y fue el creador de las mejores ocasiones del Deportivo.
  3. El mejor regreso. Tras su fichaje invernal, Sabin Merino debutó a lo grande con el Deportivo, viendo puerta en sus cuatro primeros partidos. Sin embargo, su ritmo se cortó y el ariete enlazó seis jornadas sin marcar. Ante el Oviedo, una magnífica chilena le sirvió para romper su sequía. Hoy se verá si ese gran tanto fue el inicio de una nueva racha goleadora.

Foto: LaLiga

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Rayo Vallecano? Es el equipo que más minutos acumula desde el parón, con dos partidos y medio por la resolución de encuentro contra el Albacete. Sin embargo, los de Vallecas han rozado el pleno. Tras decantar hacia su lado ese primer choque en solo 45 minutos, lograron un meritorio empate ante el líder Cádiz y un triunfo por la mínima contra el Fuenlabrada.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Óscar Trejo. El enganche argentino ha vuelto a un gran nivel tras el parón, algo que marca diferencias cuando muchos compañeros y rivales todavía se están poniendo a tono. Ha dejado muy buenas acciones en estos partidos, incluido un gol en Cádiz tras conducir el cuero desde su propio campo.
  • ¿Qué juego propondrá el Rayo? Intensidad. Ese es el concepto que quiso recalcar Paco Jémez en la previa de este Deportivo vs Rayo Vallecano. El míster insistió en que los suyos no pueden relajarse y en la necesidad “de meterles intensidad y de madurar el partido”. Además, cuando le recordaron que como entrenador nunca ha ganado en el que una vez fue su estadio, lanzó un mensaje claro: “habrá que cambiar eso. Vamos a ir a ganar”, aseveró.
  • ¿Dónde puede verse el Deportivo vs Rayo Vallecano? El duelo entre gallegos y madrileños se disputará a partir de las 17:00 horas en Riazor y podrá verse en directo a través de Movistar LaLiga.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Dépor y Rayo? Esta misma temporada, en la tercera jornada. Aunque los blanquiazules se adelantaron en los primeros compases con un gran gol de Aketxe, el partido pronto se fue inclinando hacia el lado de los franjirrojos, que terminaron venciendo por 3-1.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Peru, Salva; Uche, Gaku, Mollejo, Keko; Aketxe y Sabin Merino.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Tito, Catena, Saveljich, Antonio Luna; Santi Comesaña, Mario Suárez, Andrés Martín, Álvaro García; Trejo y Yacine Qasmi.

El dato

Aunque recientemente ha ganado dos veces en Vallecas, el último triunfo del Dépor frente al Rayo en Riazor tuvo lugar en marzo de 2003. Los de Irureta vencieron por 2-0 en un duelo que encarriló Makaay en el primer tiempo y quedó sentenciado cerca del final. ¿Sabes quién hizo ese segundo tanto?

Nuestra previa, en vídeo

Y esta noche, nuestro análisis del Deportivo vs Rayo Vallecano en vídeo

A partir de las 23:15 horas, haremos un nuevo directo donde analizaremos en vídeo este Deportivo vs Rayo Vallecano. Os recomendamos que os suscribáis a nuestro canal de Twitch y a nuestro canal de YouTube para no perderos nada.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar