fbpx

Deportivo – Unionistas: Yo también quiero

0

El Deportivo recibe a Unionistas en la jornada 12 de Segunda División B. Ante un rival que ha puesto la directa para asegurarse un puesto en la pelea por el ascenso, los herculinos deben mostrarse decididos a hacer lo propio. Para ello, la primera victoria bajo el mando de Rubén de la Barrera es el único camino a seguir.

Tres jugadores se sumarán a la causa para que conseguir este triunfo. Por un lado, Keko Gontán y Uche vuelven a la convocatoria tras dejar atrás sus respectivas dolencias. Por otro, el recién fichado Raí Nascimento se estrena en una lista. Los tres apuntan a la titularidad en un Dépor con serios problemas de creación y pegada.

Aunque ya fue titular como lateral ante el Compostela, también cabe destacar la presencia en el once de Derik Osede. Justo una vuelta después de la última vez, el madrileño volverá a salir de inicio como central. Con Mujaid ausente por sanción, Derik tendrá que demostrar unas aptitudes defensivas de las que hasta el momento no ha hecho gala como blanquiazul.

En el bando visitante, Luis Acosta será la principal ausencia tras ver ante el Pontevedra su quinta amarilla del curso. Acosta es el único mediocentro defensivo del plantel charro, lo que obligará a Hernán Pérez a reajustar sus planes habituales. Otorgar ese papel a Diego Lamadrid o bien renunciar a uno de sus atacantes para salir con defensa de cinco son sus dos opciones con más papeletas.

Deportivo Unionistas

El abc del Deportivo – Unionistas

  • Áreas. El mal momento del Dépor se explica en gran medida por su pésimo rendimiento en ambas áreas. En los últimos cuatro encuentros ligueros, los herculinos han anotado un solo gol y han recibido cinco. Mejorar en los dos aspectos será fundamental para plantar cara a un Unionistas que suele decidir sus duelos por la mínima.
  • Barrera. En su tercer partido al timón, la mano de Rubén de la Barrera debe empezar a notarse en el Deportivo. “Es a través del juego donde tenemos que encontrar la estabilidad emocional”, señaló el míster.
  • Como entonces. En 11 jornadas, solo un equipo ha sido capaz de derrotar a Unionistas. Y fue el Deportivo, que venció en el Reina Sofía gracias a un golazo de Héctor Hernández. En ese encuentro, el equipo herculino supo adelantarse y resistir ante los charros, por lo que el camino del éxito ya está marcado.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Carlos Abad; Valín, Derik, Granero, Salva; Keko, Uche, Borges, Lara; Miku y Raí.

Unionistas de Salamanca: Serna; Marín, Ramiro, Mario Gómez, Jon Rojo; Diego Lamadrid; Nespral, Iñigo Muñoz, Manu Viana, Carlos de la Nava; Ayhamy.

Ya disponible para Patreon la previa del Deportivo vs Unionistas

Nuestros Patreon ya pueden disfrutar de la mejor previa del Deportivo vs Unionistas. Comentamos cómo ha ido la semana para el conjunto blanquiazul, las declaraciones de Rubén de la Barrera antes del partido y el posible once del técnico coruñés para su estreno en Riazor. Además, invitamos a Miguel Ángel Sandoval, presidente del conjunto charro, que nos cuenta cómo está viviendo esta temporada de ensueño.
Previa Deportivo vs Unionistas

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar