Facebook Twitter Instagram
    RSS Facebook Twitter YouTube Instagram
    Riazor.org
    • Inicio
    • Deportivo
      • Noticias Deportivo
      • Horarios
      • Resultados y Clasificación Primera RFEF
      • Calendario Primera RFEF: Temporada 2021-2022
      • Plantilla Deportivo Coruña
      • Cedidos
      • Copa del Rey
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Plantilla Fabril 2021-22
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Tribuna
      • Crónica reposada
      • Uno por uno
      • Premio Fundación Clínica Pardiñas
      • ExDépor
      • Contrapunto
      • Sorteos
    • Dépor Femenino
      • Resultados y clasificación
    • Polideportivo
      • Resultados y clasificación Liceo
      • Resultados y clasificación Basquet Coruña
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Home»Crónica reposada»La habitación del pánico
    Aketxe Deportivo vs Extremadura
    Foto: Fernando Fernández

    La habitación del pánico

    0
    Por Jorge Lema on 13 julio, 2020 Crónica reposada

    Nunca sobran los análisis futbolísticos sobre ningún partido. Pero cualquier explicación que trate de buscársele al Deportivo vs Extremadura desde el juego será de la más profunda irrelevancia. Nada puede justificar el ridículo del equipo blanquiazul ante un grupo de chavales que apenas han jugado cuatro ratos en el fútbol profesional. Y precisamente eso, ser profesionales, ni más ni menos, les sirvió para imponerse a un rival plagado de nombres de más caché, pero que cayeron presos del pánico cuando tocaron el objetivo con la mano.

    Ni estrategia, ni táctica… quizá algo que rascar en el aspecto técnico, por eso del nefasto manejo de balón que se vio durante todo el encuentro. Tanto en pases como en remates. Pero esos mismos jugadores fueron los que hacía una semana habían desnudado durante 45 minutos al Huesca, uno de los mejores equipos de la categoría. Ni el gol tempranero de David Simón sirvió para aliviar a un conjunto sólo sabía recular y no tenía fuerzas ni para golpear a la pelota.

    Se veía venir lo que pasó en el segundo tiempo. Y si no sucedió antes fue porque el talento del Extremadura llega hasta donde llega. De hecho, dos de los tres goles visitantes tuvieron que ser regalos. Todo miedo. Miedo, y parte de irresponsabilidad, de Dani Giménez para asumir que está lesionado y hacerse a un lado, miedo de Montero para impedir medir bien un balón frontal y pasarse de frenada. Miedo, también, de un desolado Fernando Vázquez para no atreverse a tomar alguna decisión más drástica con dos jugadores, sobre todo en el caso del central, que llevan tiempo sobre el alambre.

    Nadie al volante

    Por si el sainete no había sido suficiente, lo que ocurrió en el descuento es el fiel reflejo de una nave que va a la deriva. Tocará en su momento valorar el impacto de la sanción a Vázquez, que se desgañita desde la grada en lugar de mandar desde el banquillo. El técnico no tiene toda la responsabilidad, pero viendo que la falta de oficio sobre el césped para amarrar un punto que podía ser oro, quizá haber cogido las riendas a pie de campo hubiera sido suficiente para serenar al equipo tras la igualada de Santos. Una retirada a tiempo, a veces es media permanencia.

    El Deportivo vs Extremadura, en imágenes

    Óscar Pinchi con el Extremadura en Riazor
    Previous ArticleAugusto César Lendoiro solicita unión en «la semana de la verdad»
    Next Article La libreta del Deportivo 2-3 Extremadura
    Jorge Lema

      Próximo partido
      • J. 28. 19-03. Cultural – Dépor (17:00)
      • Calendario y horarios Deportivo en la segunda vuelta
      • Directos
      19 marzo, 2023

      Así te contamos en directo el Cultural Leonesa 1–0 Deportivo de Primera Federación, jornada 28

      18 marzo, 2023

      Sigue en vídeo y en directo el Dépor Abanca – Barça B

      12 marzo, 2023

      Óscar Cano: «En la segunda parte nos ha faltado todo»

      • Entrevistas
      24 marzo, 2023

      Roberto Olabe: «Cuando va mal tiran al míster, pero los que ganamos, empatamos y perdemos somos los jugadores»

      23 marzo, 2023

      Davo: «La celebración fue un cúmulo de cosas, la rabia que tienes dentro cuando quieres ayudar y las lesiones no te dejan»

      18 marzo, 2023

      Arturo Rodríguez: “No quiero que me encasillen como jugador referencia, puedo participar en el juego»

      ¡Hazte Patreon!

      Become a Patron!

      Sobre nosotros
      Sobre nosotros

      Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

      Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

      ¡Hazte Patreon!

      Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

      ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

      © 2023 Riazor.org
      • Política de privacidad y aviso legal
      • Política de cookies

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.