fbpx

Deportivo vs Langreo: 3 para 5.000

0

El Deportivo recibe al Langreo en la penúltima jornada de Segunda División B. Tras el empate de ayer entre Racing y Numancia, las cuentas herculinas para sellar la 1ª RFEF son claras. Con un triunfo, el equipo blanquiazul cumpliría el objetivo y evitaría una última jornada de infarto en Soria. Así, los hombres de Rubén de la Barrera deberán salir con la victoria entre ceja y ceja.

Y lo harán frente a nada menos que 5.000 hinchas, en lo que será la mayor entrada del curso en Riazor. La cifra, que multiplica por cinco la de los últimos duelos, ha permitido que todos los socios que lo solicitaron puedan acudir al campo. No serán ni un cuarto de los 21.000 abonados que tiene el club esta temporada, récord incontestable en la categoría. Pero esos 5.000 aficionados desean y merecen los 3 puntos tras el enésimo año de sufrimiento.

Para regalarles esa alegría, Rubén de la Barrera no podrá contar con Keko Gontán, titular en los últimos siete partidos. Aunque se ha recuperado Beauvue, la lesión del madrileño permite mantener su lugar en la convocatoria a Adri Castro, que saltó en los últimos minutos en Miramar. Una semana más, continúan de baja Derik Osede y Borja Galán. Precisamente el atacante se pasó esta semana por RiazorTV, donde compartió su deseo de quedarse y “devolver al Dépor a Segunda”.

Pero para el objetivo de Borja pueda cumplirse, el primer e imprescindible paso es que el equipo selle su presencia en Primera RFEF. El rival que podría impedir que eso suceda hoy es el Langreo, un equipo incómodo y con buenos números fuera de casa. Sin ir más lejos, los asturianos derrotaron 0-2 al Burgos en El Plantío, donde nadie más ha ganado esta temporada. De cualquier modo, el Langreo ya no se juega nada y el Dépor está obligado a hacer valer su necesidad.

Foto: Fernando Fernández

El abc del Deportivo – Langreo

  • Álvaro Muñiz. El experimentado centrocampista asturiano (más de 200 partidos en Segunda B), llegó al Langreo en el tramo final del mercado de invierno. Inmediatamente se hizo con un lugar en el once de Ángel Rodríguez, aportando solidez a su centro del campo. Suma dos goles en 10 partidos, uno de los cuales supuso el triunfo de los suyos contra el Dépor.
  • Brasileño. Suplente en las tres últimas jornadas, Raí Nascimento volverá muy probablemente al once debido a la baja de Keko. Hasta ahora, el brasileño acostumbra a rendir más de titular que saliendo desde el banquillo. El de hoy sería un partido idóneo para su estreno goleador.
  • Con más intensidad. Allyson, jugador del Langreo, reveló esta semana una de las claves por las que el Dépor no ha conseguido más puntos esta temporada. “Si no igualas la intensidad de tus rivales, es complicado”, explicó el delantero. El Dépor ya cayó a domicilio en Langreo y allí tienen claro por qué. El error no puede repetirse.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Lucho García; Bóveda, Mujaid, Granero, Héctor; Villares, Bergantiños, Borges; Lara, Raí y Miku.

UP Langreo: Adrián Torre; Santos, Gonzalo, Alain, Puras; Marenya, Álvaro Muñiz, Jorge Hernández; David, Ketu y Allyson.

La previa del Deportivo vs UP Langreo, en RiazorTV

Ya puedes disfrutar de la previa del partido en RiazorTV. Se pasó por el canal Diego Seoane para hablar de cómo llegaba el Racing de Ferrol al partido clave con el Numancia, que acabó en un empate muy beneficioso para el Deportivo.

Deportivo vs UP Langreo

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar