Deportivo bajo cero

0

El Deportivo dio un paso de gigante hacia el ascenso gracias a su versión más fría y calculadora. Cuando más apretaba el #Lume, cuando la calor del espectacular ambiente en Riazor podía llevar a la precipitación y a una excitación desmedida, el conjunto de Martí fue un témpano. Un equipo automático que clavó una segunda parte que escondía mucha más dificultad de lo que pudo parecer por cómo se desarrolló.

Porque el 2-0 puede saber a poco, pero el shock de ver a Bergantiños marchándose al hospital y la tentación de hacérselo pagar a un Mallorca con 10, ponía en el otro lado de la balanza la posibilidad de darle vida a un rival que se arrastraba pendiente de un hilo. El Dépor ya tenía ventaja y Martí, inteligente como en todo el playoff, trazó en el descanso un plan para llevarse un tanto más y eliminar cualquier otro escenario de la ecuación. Y lo consiguió.

Ni un sólo error. Ni un momento del despiste de los jugadores blanquiazules en 45 minutos de manual. Sin permitir una contra. Ni un disparo a puerta. Y siempre de la mano de un Edu Expósito mayúsculo. El catalán tiene el motor que le corresponde por su edad, bendita juventud, pero además lleva sobre los hombros un cerebro de veterano. Marcando los tiempos, ordenando a los compañeros y encontrando siempre el espacio libre.

El resto lo hizo Cartabia, cuando en perfecta sintonía equipo y grada tocaron la corneta. El argentino está ofreciendo en una semana todo lo que no había podido dar a lo largo del año. Más maduro, tan frío como el resto del equipo, pero con esa chispa que abrasa. Un tanto de otra categoría para abrir el marcador y el nacimiento del segundo tras dejar en la isla a Lago Junior. Diferencial en el momento justo.

El Deportivo está a 90 minutos de Primera División. 90 minutos que se prevén infernales en Son Moix, donde el equipo blanquiazul tendrá que ser un muro de hielo en el sentido más amplio de la palabra. Para no encajar gol y para seguir manteniéndose firme e inalterable a cualquier estímulo o emoción generada por los últimos momentos de todo o nada.

Las imágenes del Deportivo vs Mallorca del play-off

Sobre el Autor