Día clave para el futuro del actual Consejo del Deportivo

0

La crisis deportiva e institucional que vive el club contará esta misma tarde con un nuevo capítulo. Tal y como adelantó nuestro compañero Javi Torres en Radio Galega, la directiva decidirá en las próximas horas si continua al frente de la entidad herculina o dimite. Los malos resultados del Dépor han dejado a los blanquiazules en última posición de la tabla a cinco puntos de la salvación. A ello hay que unir el complicado clima que se ha vivido en los dos últimos encuentros que se han jugado en Riazor, donde algunos sectores entonaron cánticos con el Consejo y la dirección deportiva.

La inestabilidad se ha adueñado de un club que ha vivido unos últimos meses de locura. Tino Fernández presentaba su dimisión a comienzos del mes de mayo tras ganar las elecciones poco tiempo antes. Su apoyo a Paco Zas fue clave en la elección del nuevo presidente del club que llegó con poco margen de maniobra. En el plano deportivo el equipo mejoró pero se quedó a las puertas del ascenso a la máxima categoría.

Ese momento resulta clave a la hora de entender la situación actual. El presidente ratificó y alabó el trabajo de Carmelo del Pozo que se enfrentó a un verano complicado en el capítulo de movimientos de la plantilla. La reducción del límite salarial y la tardanza en resolver casos como el de Diego Rolan generaron ciertas críticas de una afición descontenta con el rendimiento del equipo estas últimas temporadas.

Esta tarde conoceremos la decisión de un Consejo que apenas lleva cinco meses en la presidencia de un club que vive un momento realmente complicado. Son horas de debate, análisis y decisiones que afectarán de lleno al futuro a corto y medio plazo del Deportivo. Mientras todo esto sucede en los despachos, el equipo empieza a preparar la visita a Santander de este fin de semana.

El termómetro de la afición

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.