Domingos Duarte: “Firmaba ya seguir ganando en casa y empatar fuera”

0

Domingos Duarte fue el héroe del Deportivo en Las Palmas con su gol en el descuento. El central da por bueno el empate y asegura que para nada le disgusta el ritmo de puntos que lleva el equipo coruñés, venciendo en Riazor y sin perder a domicilio: “Fuimos a por los tres puntos, pero tal y como se dio el partido, un punto es lo menos malo. Yo firmaba ya el contrato de seguir ganando en casa y empatar fuera. Al final lo peor de todo es perder. Sacar un punto es un mal menor”.

El futbolista portugués reconocía la semana pasada en una entrevista con Riazor.org que le sorprendía la cantidad de goles que se marcaban en el tiempo añadido en Segunda. Esta vez fue él el protagonista: “Todas las jornadas hay dos o tres equipos, como mínimo. No sé por qué pasa esto. A nosotros ya nos tocó sufrirlo el día de Tenerife y ahora nos tocó para bien. Puede pasarle a cualquiera”. Y eso, señala, que nunca se ha caracterizado por su olfato goleador, a pesar de llevar ya dos tantos: “No es habitual, no tengo mucho gol. Pero este año está yendo bien y a ver si consigo hacer dos o tres más”.

De momento cree que el Dépor está completando un buen inicio de curso y no le preocupa la clasificación: “Es una liga muy competitiva y tienes que estar a tu mejor nivel para seguir arriba. Pienso que ahora no es importante ir primero o segundo. Hay que estar ahí como hemos estado desde el principio. Que puedas ganar un partido y si el otro pierde estés preparado. No me ha sorprendido nada en la competición. Ya sabía lo que había cuando vine, una liga en la que se juega bien al fútbol“.

Domingos señaló la importancia de las jugadas a balón parado, “las trabajamos mucho porque es un aspecto muy importante, deciden partidos”, y volvió a incidir en la necesidad de evitar expulsiones: “Hemos sufrido muchas por palabras y eso hay que controlarlo. Los árbitros tienen reglas específicas y si te pasas de los límites sabes lo que te toca. No sé qué pasó el otro día en la banda, precisamente porque me enseñaron tarjeta y me fui”.

Sobre el Autor