El Calahorra llega a Riazor con la intención de puntuar ante un rival que suma tres derrotas consecutivas. Lo hace tras haber ganado sus dos últimos partidos, siendo además un equipo que está encajando poco.
Uno de los grandes debe del Calahorra es su rendimiento como visitante. Han conseguido ganar contra Dux, Extremadura y Tudelano, además de puntuar contra Talavera, Valladolid Promesas y SD Logroñés. A domicilio han sido derrotados contra Rayo Majadahonda, Racing de Santander, Zamora, Racing de Ferrol, UD Logroñés.
En cuanto al Deportivo, llegará a este encuentro en plena crisis de resultados y con la intención de darle la vuelta a la situación. Han perdido contra el Real Unión, SD Logroñés y también contra el Racing de Santander el miércoles pasado. Los herculinos tratarán de reencontrarse con su mejor versión apoyados en su hinchada.
Un Calahorra frágil como visitante
Como se observa en la imagen, el Calahorra es un equipo con mucha más posesión en casa (52,2%) que fuera (47,1%). De estos datos se puede interpretar que cuando juega como visitante es un equipo que se repliega y le cede el balón al rival.
Mientras que como local generan 1.6 xG (indicador que asigna la probabilidad de que una ocasión sea gol en función de las características de la jugada), fuera de casa desciende hasta 1.1. Más llamativo es el PPDA (cantidad de pases que da el equipo contrario antes de intentar robársela). Atendiendo a este dato, todo hace indicar a que fuera de casa la presión del Calahorra no es alta.
Estos datos, además, se ven reflejados en la gráfica de xG vs xG en contra:
El Calahorra, un equipo con problemas a la hora de definir
Atendiendo tan solo a los xG, el Calahorra es un equipo con problemas de finalización. Como se observa en la imagen, de un total de 293 tiros cuentan con un 0.11 xG (‘Goles esperados’, una métrica que analiza la calidad de las ocasiones que tienen lugar en un partido) por remate. Sin contar penaltis, han anotado un total de 29 goles en ese número de partidos.
Eneko Zabaleta, su generador de juego
Atendiendo a la gráfica de peligro esperado, el hombre más peligroso en juego es Eneko Zabaleta, su lateral zurdo. Además de él, tanto Alex Arias como Miguel Angel Cera o Madrazo, son jugadores que el Deportivo tendrá que vigilar de cerca. A balón parado, destacan también tanto Álex Arias como Zabaleta.
Eneko Zabaleta es uno de los indiscutibles para Docampo. Si observamos su radar, es uno de los jugadores que más ocasiones crea en su equipo, además de ser capaz de poner muchos envíos al área. Los jugadores del Deportivo deberán seguir de cerca al lateral para evitar problemas.