Duelo entre veteranos en Vallecas

35

Rayo Vallecano y Deportivo se enfrentarán en Vallecas el próximo lunes a las 20.30 horas, siendo las dos plantillas más veteranas de la Liga BBVA. El conjunto de Paco Jémez suma 28,9 años de media de edad de la plantilla, convirtiéndose así en la que más experimentada de la categoría, pero seguida muy de cerca por el Deportivo (28,7) y la UD Las Palmas (28,5).

El curso pasado, el equipo de Paco Jémez era el tercero de esta clasificación con 25,7 años de media. Hasta doce jugadores tienen 30 años o superan dicha edad, aunque sin duda la media la sube Toño que se ha convertido en el más veterano del Rayo Vallecano con 35 años. Le siguen jugadores como Zé Castro, Miku, Pablo Hernández o Trashorras. Como se suele decir, la veteranía es un grado y en eso ha confiado el equipo vallecano para conseguir el objetivo de la salvación esta temporada.

Si hablamos del más veterano en Primera División, el galardón se lo lleva un ex deportivista. Juan Carlos Valerón, a sus 40 primaveras, lidera la clasificación seguido por Juanfran (del Levante) y Manuel Pablo con 39. Haciendo la media por líneas, el Rayo Vallecano tiene la defensa titular más veterana (el Deportivo sería tercero), el séptimo mediocampo donde aquí sí es superado por los coruñeses y la segunda delantera con más años en sus botas.

Dándole la vuelta a la lista, Valencia y Sporting de Gijón tienen las plantillas más jóvenes de la división, con 24,7 años de media. Les sigue el Celta de Vigo, con 25,1. De hecho, después de enfrentarse a la plantilla más veterana de la división en Vallecas, el Deportivo recibirá al conjunto de Abelardo en Riazor.

Sobre el Autor