Edu Expósito: “Ahora los rivales saben que podemos jugar diferente y tendrán dudas”

0

Edu Expósito está en un gran momento de forma. El catalán se ha convertido en uno de los pilares del centro del campo y esta mañana recibió el premio al mejor jugador del Deportivo en el mes de diciembre. Espera mantener el nivel: “Es bonito recibir este tipo de reconocimientos porque son los medios y la afición los que eligen. Me encuentro bien con la confianza que me está dando el entrenador, pero tengo que seguir en esta línea. Esperemos que así sea”.

El centrocampista asegura que el cambio de sistema ha beneficiado al equipo no sólo para el duelo con el Albacete, sino también de cara al futuro inmediato en la competición: “Es importante tener este tipo de variantes, ganar con otro estilo para que los equipos no te planteen siempre las mismas cosas. Que ahora los rivales sepan que podemos jugar diferente y tengan dudas“.

A nivel individual explicó lo que Natxo le pide con la nueva disposición en la que cobran importancia los extremos, algo que al mismo tiempo genera mucho más espacio por dentro: “Tengo que encontrar la espalda de los mediocentros, jugar entre líneas para hacerles daño. El otro día las cosas se hicieron bien, pero por parte de todo el equipo. Creo que hicimos un gran partido y pusimos en práctica todo lo que habíamos trabajado durante la semana”.

Expósito reconoce que el vestuario tiene ahora entre ceja y ceja conseguir ganar fuera: “Es complicado, pero el equipo está bien para ganar a domicilio. Nos está costando bastante, pero estamos intentando corregirlo. En esta ocasión tendremos a mucha afición y esperemos que eso nos ayude. Viene una segunda vuelta muy dura, exigente y tendremos que estar con todos los sentidos en cada partido. Llegan encuentros bonitos con rivales directos que están ahí arriba. Es cuando se va a ver de lo que somos capaces”.

Sobre el Autor