Edu Expósito: “Necesitaba un partido así”

0

Edu Expósito fue uno de los protagonistas de la goleada del Deportivo al Elche. El catalán tenía la oportunidad ante la baja de Didier Moreno y no la desaprovechó: “Llevaba bastantes semanas encontrándome bien en los entrenamientos, con el trabajo, pero necesitaba un partido así. Fue un encuentro bueno de todo el equipo y estuve muy cómodo. Los compañeros te ayudan a jugar bien porque las cosas están saliendo y es bueno para todos”.

El centrocampista asegura que todavía tiene mucho que mejorar y destaca, sobre todo, la adaptación a un entorno diferente: “Cambia la categoría y la exigencia es mayor. Vengo del Fabril, aquí hay compañeros con muchos años de profesional y hay que coger ese ritmo para estar a la altura. Se va cogiendo poco a poco, pero con el paso de los minutos iré madurando”.

Edu no se centra en los elogios recibidos y pasa página porque sabe que no tiene el puesto garantizado: “El partido ya ha terminado y ahora empieza una semana nueva de entrenamientos. Una semana diferente. Lo que ha pasado no vale para nada y ahora toca hacerme un hueco para poder estar en Córdoba. Es complicado porque hay muchos compañeros haciéndolo bien. Es difícil entrar, el equipo está ganando y no es sencillo cambiar jugadores”.

A nivel colectivo y de clasificación reconoce que “la derrota en Alcorcón fue un punto de inflexión“, y asegura que no tiene ninguna prisa: “No nos vamos a poner techo. Cada semana trabajamos para llegar en las mejores condiciones al partido que nos toque. No miramos al rival. Tenemos que seguir creciendo y ya se verá a donde llegamos. Ascenderá el que acabe arriba, lo que hagas hasta que se termine vale para poco. Esperemos estar ahí en las últimas jornadas, jugando bien y sumando de tres en tres“.

Para finalizar, Expósito analizó la situación del Córdoba, colista, y cómo afronta el equipo ese duelo: “Vamos de la misma forma que cualquier otro partido, nosotros también nos jugamos mucho. Están ahí abajo pero puede que pronto cambien la dinámica. La Segunda es muy exigente y nunca se sabe”.

Sobre el Autor