Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El Ayuntamiento reconoce que es "complicado acortar los plazos" de las obras en Riazor | Riazor.org

El Ayuntamiento reconoce que es “complicado acortar los plazos” de las obras en Riazor

64

El Deportivo y el Ayuntamiento se reunirán el próximo miércoles debido a las obras previstas para 2018 en Riazor. Así lo ha confirmado el concejal de Cultura, Deporte y Conocimiento de A Coruña, José Manuel Sande. Tras los desperfectos en la cubierta del estadio, el club y los responsables políticos discutirán sobre “las alternativas que se barajan” dentro de unos días.

Pese al revuelo montado por el aplazamiento del Deportivo-Betis, el concejal de Marea Atlántica ha reconocido que es “complicado acortar los plazos” de las obras. De este modo, se espera que el proyecto que renovará la totalidad de la cubierta de dos gradas y la reparación de las otros dos, tenga que esperar al próximo verano. No obstante, Sande se mostró dispuesto a negociar con el club otras fórmulas que aceleren el proceso y es que el Ayuntamiento “tiene un grado importante de compromiso e inversión” en este tema.

Es el momento de las posibilidades comunes, no de enfrentarse, teniendo una información más precisa y de primera mano para poder valorar las propuestas”, comentó el político. Aunque recordó que todas las opciones que se barajen “tienen que plantearse en términos que sean legales y administrativos”.

Sobre la posibilidad de que el Deportivo adelante el dinero y contrate por su cuenta la obra, el concejal afirmó que esta opción podría salirse de la legalidad. “La Ley de Contratos del Sector Público pauta la aplicación de las normas de la contratación pública aunque la obra la contratase una entidad privada, en los casos de contratos con importes superiores a cinco millones de euros, caso de Riazor, cuando estén totalmente subvencionadas por una administración pública”, dijo. Además, según dicho documento, una subvención pública a una sociedad anónima deportiva “podría considerarse ayuda de Estado”.

Asimismo, José Manuel Sande aprovechó para recordar que “el uso de Riazor está tasado por el club en 700.000 euros sin que estos tengan repercusión alguna para el equipo”. Y declaró que “el compromiso del Gobierno municipal con el Deportivo es claro”. En este sentido, afirmó que el dinero que será destinado al nuevo proyecto del estadio está “muy próximo al presupuesto total del área de deportes”.

El concejal gallego ha aprovechado también para pedir a la dirección del Deportivo que “trate con respeto y desde la institucionalidad debida al Ayuntamiento y el Gobierno local”, justo un día después de que Tino Fernández hiciese declaraciones en las que se refirió al Ayuntamiento de A Coruña. “Seguro que todos y todas estamos de acuerdo en no usar un símbolo popular como el Deportivo para volver a crear divisiones”, apuntó Sande y reclamó “sentidiño” al Consejo de Administración del club blanquiazul.

Compartir.

Sobre el Autor

64 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios