fbpx

Duelo directo por la permanencia

0

El Dépor ABANCA inicia este domingo en Badajoz una serie de partidos ante rivales directos. Buena parte de las opciones de permanencia del equipo coruñés pasan por salir vivas de este tramo de la temporada. En el primer choque espera el Santa Teresa (12h, sin tv), décimo quinto con 12 puntos -cinco más que el Deportivo-.

El plan de Manu Sánchez

En el partido de la primera vuelta, el Santa Teresa hizo muchísimo daño a la espalda de la zaga del Dépor. A través de las transiciones ofensivas, el equipo de Juan Carlos Antúnez superó a un Deportivo que, en ese encuentro, optó por jugar con la defensa muy adelantada y le dejó demasiados espacios a su rival.

¿Cuál es la clave para que el Dépor ABANCA pueda sacar algo positivo en el Viejo Vivero (hierba artificial)? Frenar esas transiciones del rival, y la asignatura pendiente de esta temporada: ser más contundente en el área propia y tener más acierto arriba.

La noticia positiva es que Manu Sánchez recupera a Ainoa Campo, pieza imprescindible en el eje de la zaga. La negativa es que Carolina Arbeláez sigue fuera por sus problemas en la espalda. Patri López, Eva Dios y María Figueroa son las 3 jugadoras del filial que han entrado en la lista.

Convocatoria del Dépor vs Santa: Sullastres, Noelia Bermúdez, Villegas, Stephannie Blanco, Iris Arnáiz, Michelle Romero, Athenea, Alba Merino, Kika, Gaby, Helena, Lorena Bedoya, Lady Andrade, Peke, Ainoa, Cris Martínez, Patri López, Eva Dios y María Figueroa.

EL RIVAL

Resistencia

El Santa Teresa es un club peculiar por diversos motivos. Es uno de los 5 equipos de la Primera Iberdrola que no cuentan con el respaldo de un club profesional masculino. Además, sigue utilizando las instalaciones deportivas municipales para competir y entrenar. Y su entrenador, Juan Carlos Antúnez, suma ya 11 temporadas al frente del primer equipo femenino. Un hecho insólito.

En la presente temporada, el equipo extremeño lleva sin ganar desde el 11 de noviembre (1-0 vs Espanyol). Eso sí, en la última jornada consiguió empatar ante el Sevilla (1-1) y, previamente, había perdido por la mínima ante el Real Madrid en Valdebebas (1-0).

Yoli Aguirre. Foto: Santa Teresa

Jugadora a seguir

Si en la primera vuelta citábamos a Estefa, hoy vamos a quedarnos con Yoli Aguirre (1998). La portera ciudadrealeña es una de las jugadoras más destacadas del equipo pacense. Poderosa bajo palos, cuenta con muy buenos reflejos y destaca por su agilidad.

En corto

El Dépor se reencontrará en esta jornada con Kenni Thompson. Rescindida en el mes de diciembre, la lateral bermudeña ha fichado en este mercado invernal por el Santa Teresa.

El plan de Juan Carlos Antúnez

Este Santa Teresa destaca principalmente por el bloque. Es un equipo que basa sus ataques en las transiciones rápidas: busca llegar al área rival en pocos toques, siendo muy vertical y aprovechando la movilidad de Belén -referencia en punta-. Defensivamente, es un equipo muy compacto, que deja poco espacio entre la zaga y la línea del centro del campo.

Una de las carencias del Santa Teresa reside en su dificultad para ver puerta. Solo el Sporting Huelva, con 8 goles, ha marcado menos que el equipo extremeño (9).

Como viene siendo habitual a lo largo de la temporada, el equipo de Juan Carlos Antúnez no ha hecho pública su convocatoria. Tiene dos bajas por lesión para este partido: Amanda y Patri Mascaró. Mientras que Nayadet vuelve a estar disponible tras cumplir sanción.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar