El Dépor ABANCA se impuso al DUX Logroño (1-2) en un encuentro en el que, de nuevo, les tocó sufrir a las de Irene Ferreras. El equipo riojano se adelantó en los primeros minutos del segundo tiempo, pero los goles de Paula Gutiérrez y Ana de Teresa dieron el triunfo a las deportivistas. Nueve de nueve para el Dépor ABANCA, que ya es líder en solitario tras la derrota del Alhama ante Osasuna.
Pese a que llegaba al duelo colista, con dos derrotas y un solo gol a favor, el DUX Logroño no se lo puso fácil al Dépor ABANCA. La primera ocasión, eso sí, fue para las visitantes, con un cabezazo de Millene que repelió la madera. El primer acto fue un intercambio de golpes, pero el marcador no se movería.
Todo lo contrario sucedió tras el paso por vestuarios, pues la cuenta goleadora no tardó en inaugurarse. Lo hizo el DUX Logroño, que en el minuto 48 se ponía por delante. Con un derechazo entrando desde segunda línea, Olga García mandaba al fondo de las mallas un centro puesto por Sofía para poner el 1-0.
Y cuando más necesaria era una reacción, apareció Paula Gutiérrez. La catalana, que está brillando con luz propia en este arranque de curso, fue la autora del 1-1. Millene, una de las jugadoras más activas en el Dépor ABANCA, firmó una gran acción individual para poner un pase de la muerte tras el que Paula no perdonó.
Buscaba el segundo el Dépor ABANCA y a punto estuvo de lograrlo por la vía rápida. En el 58′, las herculinas se encontraron hasta dos veces con la madera en una misma acción. Primero, Millene disparó al palo y, en el rechace, una Cris Martínez que acaba de entrar en sustitución de Ainhoa, estrelló su chut en el larguero. No fue capaz de ver puerta Cris en una de sus primeras acciones, pero sí lo hizo después Ana de Teresa.
La atacante, una de las incorporaciones de este verano, saltó al césped en el 69′ y solo necesitó tres minutos para hacer el gol que daría los tres puntos al Deportivo. Recibiendo un balón al espacio de la propia Cris, ADT se plantó sola ante la meta local y tuvo la sangre fría necesaria para confirmar la remontada deportivista.
Así, el Dépor ABANCA vuelve del parón tal y como se fue: sufriendo y ganando. Con tres triunfos por un solo gol de diferencia, las de Irene Ferreras son el único equipo de la Primera Federación Iberdrola con pleno de victorias. De este modo, lideran la tabla con 9 puntos. Por detrás, aparecen con 7 el AEM y el Espanyol. La semana que viene (sábado a las 12:00 horas), el equipo blanquiazul vuelve a Abegondo para recibir al filial del Madrid CFF.
Ficha técnica
DUX Logroño: Montse Quesada, Nora (Valderas, min. 76), Atiq Ez-zity (Saray, min. 76), Iria Castro, Sofía, Laura Martínez, Encarni, Marta (Belem, min. 46), Cintia, Olga García (Luvanga, min. 56) e Alice (Marina, min. 66).
Dépor ABANCA: Yohana, Samara (Charle, min. 69), Inés Altamira, Raquel García, Elena, Henar, Ayaka, Ainhoa Marín (Cris Martínez, min. 57), Paula Gutiérrez, Laurina e Millene (Ana de Teresa, min. 69).
Goles: 1-0 Olga García (min. 48); 1-1 Paula Gutiérrez (min. 51); 1-2 Ana de Teresa (min. 73).
Árbitra: Beatriz Arregui Gamir (c. vasco). Amonestó a Belem (min. 63) y Elena (min. 90+2).
Incidencias: partido de la 3ª jornada de Primera Federación Iberdrola disputado en la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo (Logroño).