El Dépor ABANCA y el Fabril siguen a lo suyo. El primer equipo femenino y el filial del Deportivo masculino han arrancado la semana con una sonrisa, después de que les acompañasen sus resultados y los de sus rivales. Tanto que el cuadro dirigido por Irene Ferreras ha logrado el título honorífico de campeón de invierno en la Primera Federación, mientras que el conjunto entrenado por Óscar Gilsanz ya maneja su mejor colchón de puntos desde que ha empezado el curso con respecto a los perseguidores.
Por un lado, el ABANCA logró un triunfo de enorme mérito en Granada. El equipo deportivista se sobrepuso a las bajas -entre ellas, las de una Laura Fernández que tuvo que ser sustituida al chocar con la cabeza con su compañera Henar- y triunfó ante el bloque nazarí. Una gran actuación de Lucía en la meta y un gol al contraataque en el tramo final del choque de Ainhoa Marín condujeron al Dépor a un triunfo que, unido al empate del Eibar en casa del Alba Fundación (1-1), devolvió a las blanquiazules al liderato.
De este modo, el Dépor ABANCA acaba la primera vuelta en lo más alto de la clasificación, una posición que le otorgaría el ascenso directo a la Liga F al término de la temporada. En el horizonte de las de Ferreras ya está el decisivo choque del próximo fin de semana ante el Cacereño, tercero a solo 3 puntos.
El Fabril pone más tierra de por medio
Y si el ABANCA es campeón de invierno, el Fabril ya lo fue hace ocho días. El filial logró finalizar la primera vuelta como primer clasificado del Grupo 1 de Tercera. Pero en el inicio de la segunda parte de la competición, obtuvo un premio mucho más tangible: su mayor renta de puntos con respecto a sus rivales.
El equipo deportivista venció 2-0 al Paiosaco. En un encuentro no del todo bueno, el equipo de Gilsanz se deshizo de un rival de la zona baja. Ya el domingo por la tarde, eran sus rivales los que tenía la presión de vencer para no ver cómo el Deportivo se les distanciaba todavía más. No lo logró el Racing Villalbés, que cayó en casa del Estradense (3-1). Mientras, el Arosa fue capaz de remontar al Barco (2-1) y sumar los tres puntos.
De este modo, el Fabril amplía a 5 puntos su diferencia con el segundo, que ahora es el equipo vilagarcián dirigido por Luisito Míguez. Mientras, el Villalbés se queda ya a 7 puntos. Es la mejor diferencia del Fabril con respecto a sus perseguidores, ya que hasta el pasado domingo ‘tan solo’ había sido capaz de meterle 5 puntos al segundo y 6 al tercero.
Así, tanto el Dépor ABANCA como el Deportivo Fabril continúan a lo suyo. Suman una semana más de noticias positivas para acercarse un poco más al objetivo y estar más cerca de darle un par de alegrías al deportivismo al final del curso.