Julio será el mes en el que el Deportivo ponga en marcha una pretemporada que todavía no tiene fecha. Con el mes ya iniciado y la contratación de Idiakez, Fernando Soriano tendrá que avanzar en la configuración de la plantilla con movimientos en ambas direcciones. Porque a día 3, el Deportivo cuenta ya con 20 futbolistas que tienen contrato y únicamente 4 fichas libres.
Cuatro porteros de los que saldrá uno
El overbooking comienza en la portería. La llegada de Germán Parreño sí revela que el club blanquiazul se irá de nuevo a una plantilla de 24 (el máximo que permite la RFEF es 23 con la excepción de contar con dos guardametas senior y un sub-23). Además del recién llegado y de Ian Mackay, están Pablo Brea y Alberto, ambos con esa condición sub-23. Uno de los dos no continuará en el club este verano.
Veteranía y juventud en defensa
Siete futbolistas en nómina tiene ya el Dépor en su línea defensiva tras la llegada de Paris Adot, que cubre una de las necesidades tras la salida de Antoñito. De momento existe una combinación de veteranía – el propio Paris, Jaime, Pablo Martínez y Lebedenko – con la juventud de Trilli, Retu y Dani Barcia. Llegará al menos un central y probablemente un lateral izquierdo a expensas de lo que ocurra con Trilli, cuya cláusula es tentadora para otros clubs.
Un centro del campo que necesita rotación
El centro del campo es una de las zonas que necesita una remodelación más profunda. Porque el Deportivo cuenta ahora con piezas clave como Diego Villares, Mario Soriano o Isi Gómez, pero las salidas de Rubén Díez y Álex Bergantiños obligan a encontrar rotación en el mercado. Con contrato también está Roberto Olabe, por lo que el club necesita incorporar al menos dos jugadores con capacidad para actuar como mediocentro o interior.
Construir el ataque alrededor de Lucas Pérez
Fernando Soriano tiene ya en sus manos cinco futbolistas para el ataque y una pierda angular que querrían todos los directos deportivos de Primera Federación: Lucas Pérez. Además del coruñés, Yeremay también apunta a fijo tras su buen final de temporada. Regresa de cesión Narro, que pide una segunda oportunidad, y tanto Kuki como Arturo tienen contrato. Estos dos no tienen asegurada su continuidad y el perfil de las incorporaciones en la parcela ofensiva es ahora mismo la gran incógnita.