Facebook Twitter Instagram
    RSS Facebook Twitter YouTube Instagram
    Riazor.org
    • Inicio
    • Deportivo
      • Noticias Deportivo
      • Horarios
      • Resultados y Clasificación Primera RFEF
      • Calendario Primera RFEF: Temporada 2021-2022
      • Plantilla Deportivo Coruña
      • Cedidos
      • Copa del Rey
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Plantilla Fabril 2021-22
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Tribuna
      • Crónica reposada
      • Uno por uno
      • Premio Fundación Clínica Pardiñas
      • ExDépor
      • Contrapunto
      • Sorteos
    • Dépor Femenino
      • Resultados y clasificación
    • Polideportivo
      • Resultados y clasificación Liceo
      • Resultados y clasificación Basquet Coruña
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Home»Noticias Deportivo»El Deportivo da un paso atrás para cerrar el año
    Foto: LaLiga

    El Deportivo da un paso atrás para cerrar el año

    0
    Por Redacción on 26 diciembre, 2018 Noticias Deportivo

    Lo que parecía iba a ser la guinda a un notable primer tramo de temporada del Deportivo se convirtió en una pesadilla que está dejando unas navidades amargas entre la afición blanquiazul. Porque tras el palo del descenso, el verano y el giro del club en la forma de trabajar fueron devolviendo poco a poco la ilusión, consolidada con el buen arranque del equipo. El 3-0 del Carranza hace dar un paso atrás en la convicción de la hinchada, pero también a nivel numérico y clasificatorio.

    Porque el Dépor comerá las uvas en cuarta posición, su puesto habitual en los últimos meses. A pesar de que el ascenso directo está a sólo dos puntos, lo cierto es que en diciembre el equipo ha sufrido una regresión. A la incapacidad para ganar fuera se unió el inexplicable empate en casa ante el Numancia, culminado días después con la debacle frente al Cádiz. Cinco puntos de 12 posibles en un tramo de calendario en el que se esperaba poder dar el primer arreón.

    No es consuelo, pero el conjunto blanquiazul no es el único que ha flojeado recientemente, algo que refleja perfectamente la zona alta de la tabla. Ahí se ha colado el Albacete, ya segundo, pero el efecto más evidente es ver cómo se ha apretado todo. El líder, ahora mismo el Granada, cuenta únicamente con cuatro puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado y seis con el séptimo, Osasuna. Nadie consigue despegarse y, de hecho, en la última jornada del año sólo lograron vencer dos de los seis primeros.

    El derbi y una salida complicada para cerrar la primera vuelta

    El inicio de 2019 le traerá al Deportivo las últimas dos jornadas de la primera vuelta, en las que afrontará compromisos complicados. El primero será el derbi gallego ante el Lugo, que desde el cambio de técnico ha enderezado el rumbo. El broche a esta ronda lo pondrá el Mallorca, un recién ascendido que ha sido capaz de mantener la buena dinámica que traía de la categoría de bronce y lleva rondando los puestos de playoff desde que empezó el curso. Ahora mismo el conjunto balear tiene 30 puntos, cinco menos que los de Natxo, por lo que la visita a la isla será otro duro examen a domicilio.

    ¡Únete a nuestro Patreon!
    Previous ArticleEl Deportivo aprovecha el parón para mejorar el estado del césped
    Next Article Didier Moreno relata sus difíciles inicios: «Pasé momentos tristes y duros»
    Redacción
    • Website

    Equipo de redacción de Riazor.org.

    Próximo partido
    • J. 21. 29-01. S. Fernando – Deportivo (16:00)
    • Calendario y horarios Deportivo en la segunda vuelta
    • Directos
    29 enero, 2023

    Así te contamos en directo el San Fernando 2-2 Deportivo de Primera Federación, jornada 21

    21 enero, 2023

    Así te contamos en directo el Deportivo 1–0 Rayo Majadahonda de Primera Federación, jornada 20

    14 enero, 2023

    Así te contamos en directo el Alcorcón 3–1 Deportivo de Primera Federación, jornada 19

    • Entrevistas
    26 enero, 2023

    Alfredo Santaelena: «En Riazor, el Deportivo tiene que ser un equipo arrollador»

    25 enero, 2023

    Ángel Puerto explica por qué «goza» defendiendo

    21 enero, 2023

    Lucho García: «Quiero ver el ambiente de Riazor que yo no pude vivir»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2023 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.