El Deportivo da un paso atrás para cerrar el año

0

Lo que parecía iba a ser la guinda a un notable primer tramo de temporada del Deportivo se convirtió en una pesadilla que está dejando unas navidades amargas entre la afición blanquiazul. Porque tras el palo del descenso, el verano y el giro del club en la forma de trabajar fueron devolviendo poco a poco la ilusión, consolidada con el buen arranque del equipo. El 3-0 del Carranza hace dar un paso atrás en la convicción de la hinchada, pero también a nivel numérico y clasificatorio.

Porque el Dépor comerá las uvas en cuarta posición, su puesto habitual en los últimos meses. A pesar de que el ascenso directo está a sólo dos puntos, lo cierto es que en diciembre el equipo ha sufrido una regresión. A la incapacidad para ganar fuera se unió el inexplicable empate en casa ante el Numancia, culminado días después con la debacle frente al Cádiz. Cinco puntos de 12 posibles en un tramo de calendario en el que se esperaba poder dar el primer arreón.

No es consuelo, pero el conjunto blanquiazul no es el único que ha flojeado recientemente, algo que refleja perfectamente la zona alta de la tabla. Ahí se ha colado el Albacete, ya segundo, pero el efecto más evidente es ver cómo se ha apretado todo. El líder, ahora mismo el Granada, cuenta únicamente con cuatro puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado y seis con el séptimo, Osasuna. Nadie consigue despegarse y, de hecho, en la última jornada del año sólo lograron vencer dos de los seis primeros.

El derbi y una salida complicada para cerrar la primera vuelta

El inicio de 2019 le traerá al Deportivo las últimas dos jornadas de la primera vuelta, en las que afrontará compromisos complicados. El primero será el derbi gallego ante el Lugo, que desde el cambio de técnico ha enderezado el rumbo. El broche a esta ronda lo pondrá el Mallorca, un recién ascendido que ha sido capaz de mantener la buena dinámica que traía de la categoría de bronce y lleva rondando los puestos de playoff desde que empezó el curso. Ahora mismo el conjunto balear tiene 30 puntos, cinco menos que los de Natxo, por lo que la visita a la isla será otro duro examen a domicilio.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.