El Deportivo entra en la puja por Unai Simón

0

El Deportivo continúa peinando el mercado de fichajes en busca de futbolistas que se sumen al proyecto blanquiazul. El último jugador que ha despertado el interés del club gallego es Unai Simón, guardameta del Athletic Club, quien podía salir cedido a un equipo de Segunda División para poder disfrutar de más minutos.

Tal como informó el diario As, el cuadro vasco le busca una salida al joven portero vitoriano, ya que Berizzo desea contar con solamente dos arqueros en el primer equipo, puestos que ya están ocupados por Kepa Arrizabalaga y Herrerín. Viendo a Unai como uno de los futbolistas más prometedores de la factoría de Lezama, el club rojiblanco trata de encontrarle un equipo en Segunda para que acumule minutos en el fútbol profesional, de forma que no se vea limitado su crecimiento.

Pese a que el Elche fue el primer conjunto en interesarse por el portero, Deportivo y Málaga también siguen de cerca al cancerbero de 21 años, haciendo difícil que Unai recale en el cuadro valenciano. Recién ampliada su vinculación con el Athletic, el meta vasco podría llegar a Riazor en forma de cesión para competir por un puesto en el once. Con él, se daría por cerrada la portería blanquiazul, a expensas de una posible salida de Tyton. Además de Dani Giménez, quien se incorporó a las filas deportivistas al finalizar la temporada pasada, hay que contar a los fabrilistas Francis Uzoho, quien todavía no ha comenzado los entrenamientos, y Álex Cobo, que ha iniciado la pretemporada con el primer equipo.

El Athletic espera encontrarle destino a su joven guardameta antes del 23 de julio, día en el que Kepa regresa de sus vacaciones, después de disputar el Mundial de Rusia. Tras un buen año en el filial rojiblanco y de hacerse un hueco en las convocatorias de España Sub-21, Unai Simón podría continuar su carrera en Segunda División, después de que Elche, Deportivo y Málaga hayan preguntado por su situación.

Sobre el Autor