fbpx

El Deportivo envía un mensaje de ánimo a Raúl Carnero tras su grave lesión

0

Raúl García Carnero ha dicho adiós a la temporada. El que fuera canterano y exjugador del Deportivo será intervenido próximamente de una lesión articular en su rodilla izquierda. Los servicios médicos del club pucelano apostaron en un primer momento por un tratamiento conservador que no ha dado el resultado esperado y el lateral izquierdo tendrá que pasar por el quirófano. El propio club reconocía en un comunicado que Raúl no regresará a los terrenos de juego hasta la próxima campaña.

Las redes sociales se llenaron rápidamente de mensajes de ánimo y apoyo para el futbolista coruñés que colgaba un mensaje en su cuenta personal de Twitter en el que se podían leer las siguientes palabras: “Mi rodilla no aguantaba más y me toca vivir la parte más oscura del fútbol. Toca pasar por quirófano y trabajar al máximo para poder volver lo antes posible. El Deportivo citaba el tweet del protagonista y añadía lo siguiente: “Ti nunca fallas cando se trata de apoiarnos, a #osnosos, #ánosaforza. Hoxe, por desgraza, tócanos a nós. Moita forza neno! Voltarás! Voltaremos!”.

Raúl debutó con el primer equipo en la temporada 2009-2010 de la mano de Miguel Ángel Lotina. El lateral izquierdo disputó cinco partidos en el tramo final de campaña, cuatro de ellos como titular. La temporada siguiente regresó al Fabril antes de iniciar una carrera futbolística lejos de su Coruña natal. Logró dos ascensos de Segunda a Primera con el Almería y el Alavés y vive su séptima temporada consecutiva en la máxima categoría. Hace solo unas semanas logró su primer tanto en Primera, un golazo en el Sánchez Pizjuán que sirvió a su equipo para sumar un valioso puntos.

El lateral inicia ahora una etapa de recuperación larga y tediosa antes de que pueda regresar a los terrenos de juego. A sus 31 años todavía tiene fútbol y quien sabe si tras la llegada de un técnico coruñés al banquillo del Deportivo, se producirá en algún momento el regreso de Raúl al equipo de su ciudad.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.