fbpx

Salva Ruiz: “El míster trata de meternos en la cabeza que tenemos que ser dominantes”

0

Una vez escuchado las primeras impresiones de Rubén de la Barrera, es el momento de saber cómo ha sentado el cambio en el vestuario del Deportivo. Salva Ruiz ha sido el primer jugador en pasar por la sala de prensa y así ha explicado cómo fue la toma de contacto: “Ha sido bastante breve de momento, pero sí que ha sido muy intenso y dinámico. Nos ha transmitido esas ganas de ser dominantes, de llevar a cabo nuestras ideas y de que en los partidos ocurra lo que nosotros queremos que ocurra. No lo que el rival haya preparado. Insiste mucho en meternos en la cabeza que tenemos que dominar los partidos, llevarlos a nuestro terreno. No para de dar indicaciones técnicas, futbolísticas y tácticas”.

El lateral entiende que las críticas por los malos resultados trasciendan al banquillo y asume la responsabilidad de la plantilla en el cese de Fernando Vázquez: “La gente te exige lo mejor de ti. Y sobre todo en las últimas semanas no hemos estado al nivel. Hemos perdido el liderato y somos totalmente conscientes de que tenemos que mejorar. El equipo tiene capacidad para asumir el liderato y el camino del ascenso”.

Uno de los obstáculos para ello están siendo las continuas lesiones, algo que para Salva tienen una explicación bastante simple: “Es parte de esta temporada tan extraña. Empezando por una pretemporada más larga de lo normal, luego el parón de un mes de Navidad… todo lo que rodea esta temporada fuera de lo común”.

Salva Ruiz, agradecido a Fernando Vázquez

Salva Ruiz no quiso terminar sin despedirse y mostrar el agradecimiento a Fernando Vázquez: “Siempre es duro que se vaya un entrenador, más con todo lo que representa Fernando Vázquez para el deportivismo y para el vestuario en sí. Día a día transmite pasión, ganas de entrenar y más en el Dépor de su vida. Es algo difícil y el vestuario asume su parte de culpa por no haber podido llevar a cabo las ideas que quería el míster. Estamos muy agradecidos con lo que nos ha enseñado”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.