El Deportivo no estará solo en Málaga

0

El Deportivo ha vivido en la última semana dos de esas noches que de comunión entre equipo y afición. Con un Riazor abarrotado y rugiendo como en las grandes noches, el conjunto blanquiazul ha logrado clasificarse para el playoff y tomar ventaja en la primera eliminatoria ante el Málaga. Ahora llega lo más difícil, defender esa ventaja sin el aliento de su estadio, algo que no significa lo mismo que sin el de su afición. Porque el Dépor no estará sólo en Málaga, a donde se desplazarán cerca de medio millar de aficionados deportivistas.

La Federación de Peñas se ha encargado de organizar el viaje a tierras andaluzas y el propio club ha financiado parte del mismo, por lo que en La Rosaleda se darán cita un total de 21 agrupaciones de aficionados. El objetivo, sostener a los hombres de Martí y hacer que los cuatro goles anotados el pasado miércoles en Riazor, uno de ellos, como dijo el técnico, gracias a la hinchada, sean suficientes para seguir soñando con el ascenso.

Peñas de diferentes puntos de España, e incluso del extranjero, no han querido perderse el encuentro a pesar de la distancia entre ambas ciudades, considerando que el Dépor tiene que estar acompañado en una cita tan importante y en la que se prevé un ambiente más que hostil.

La expedición deportivista partió esta misma mañana hacia Málaga, donde por la tarde realizará la última sesión de entrenamiento antes del partido. Martí viajó con 21 futbolistas, entre los que se encuentra el guardameta del Fabril Álex Cobo, pero no Pablo Marí, lesionado.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.