Foto: Fernando Fernández

El Deportivo reduce kilometraje en Liga hasta 2022

Tras realizar más de 3000 kilómetros en un mes, el Deportivo afronta ahora un calendario liguero mucho más cómodo en lo que a viajes se refiere.
24 noviembre 2021 - 16:28

El Deportivo afronta el tramo final de 2021 como líder de su grupo en Primera RFEF. Al equipo blanquiazul le quedan cuatro partidos ligueros antes del parón navideño. Y en ellos, los herculinos tendrán que hacer muchos menos kilómetros que en las últimas semanas.

Teniendo en cuenta que el duelo ante el Extremadura no llegó a disputarse, el Dépor ha jugado fuera de casa tres de sus últimos cuatro encuentros. Santander, Logroño y Majadahonda fueron los destinos del cuadro coruñés. De este modo, en menos de un mes los hombres de Borja Jiménez han tenido que hacer algo más de 3200 kilómetros entre los trayectos de ida y vuelta de sus partidos.

Tras este nada desdeñable kilometraje, en los cuatro partidos que llegan a continuación la situación será totalmente opuesta. Dos de los encuentros que afrontará el Deportivo antes del cambio de año serán en Riazor (y ante rivales de la zona baja). En concreto, el Bilbao Athetic visitará el feudo herculino este domingo a las 17:00 horas. Y el 12 de diciembre, a la misma hora, será el Valladolid Promesas el que tenga que desplazarse a A Coruña.

Más allá de sus dos choques como local, el Dépor disputará otros tantos fuera de casa en lo que resta de liga antes de la llegada de 2022. El primero de ellos será en Ferrol. A partir de las 19:00 h del sábado 4 de diciembre, los blanquiazules se medirán a un Racing que marcha séptimo en la tabla y viene de golear (5-0) al Celta B. Finalmente, el Deportivo cerrará 2021 visitando León para enfrentarse a la Cultural, en un encuentro con fecha y hora aún por confirmar.

De este modo, los encuentros ligueros que restan hasta el parón navideño exigirán al Deportivo desplazamientos bastante cómodos. Concretamente, el conjunto gallego tan solo tendrá que hacer 754 kilómetros, una cuarta parte de los que sumó en el último mes.

El kilometraje llega de la mano de la Copa del Rey

En contraposición a estos viajes sencillos que afrontará el Deportivo en Liga, la Copa del Rey vendrá para sumar distancia a los viajes del equipo. El 1 de diciembre a las 20:00 horas, los herculinos se estrenarán en el torneo del KO ante el UCAM Murcia. O dicho de otro modo, tendrán que hacer casi 2.000 kilómetros para buscar un hueco en la siguiente ronda copera.

De cualquier modo, habrá que ver si Borja Jiménez decide dar descanso a alguno de sus hombres más habituales, ahorrándoles los noventa minutos de juego y el largo desplazamiento. Uno de sus pupilos, Carlos Doncel, se mostró totalmente en contra de desperdiciar la Copa. «No hay problema en tener partidos de más, estamos preparados y tenemos una plantilla muy amplia. Ojalá pasemos de ronda en la Copa y lleguemos lo más lejos posible, eso no va a afectar al objetivo de la Liga”, aseguró en RiazorTV.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].