El Deportivo vs Fuenlabrada, aplazado de nuevo: no se jugará miércoles

0

Continúa estirándose el culebrón del desenlace de la temporada regular de Segunda División. El lunes por la tarde parecía haberse escrito el penúltimo capítulo, cuando el Comité de Competición fijaba para el miércoles el Deportivo vs Fuenlabrada aplazado por el coronavirus, pero habrá que esperar un poco más. A falta de confirmación oficial por parte de LaLiga, el encuentro será aplazado de nuevo y no se jugará mañana, teniendo como fechas más probables el viernes 7 o el sábado 8.

Desde el momento en que se conoció la resolución de Competición, el Deportivo comenzó a moverse para que sus jugadores regresasen a A Coruña. El club blanquiazul tiene toda la intención de presentarse al encuentro, pero consideraba poco tiempo de margen para volver a reunir a un grupo que ha estado de días libres desde el pasado 21 de julio. De hecho, varios de los futbolistas ya se han despedido en redes sociales, como es el caso de Mollejo o Vallejo.

Con este nuevo escenario, el Deportivo logra además ganar tiempo mientras Competición sigue el proceso abierto contra el Fuenlabrada. El juez instructor cargó duramente contra el conjunto madrileño el pasado jueves y solicitó la derrota administrativa del club que preside Jonathan Praena, pero el Comité denegó esa medida cautelar al considerar que podía ocasionar un daño irreparable.

Pendientes del playoff de ascenso

Hay más equipos que Fuenlabrada y Deportivo interesados en este encuentro. Empezando por el Elche, equipo que puede perder su plaza de playoff, y también los demás equipos que disputarán las eliminatorias de ascenso a Primera como el Zaragoza, Almería o Girona. Las fechas de inicio del playoff estaban fijadas para el 13 de agosto y habrá que ver si se mantienen o también cambian.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.