El efecto Parralo, a examen

13

El Deportivo visita esta mañana (12:00 horas) al Málaga en un encuentro que servirá para valorar la verdadera incidencia del cambio de técnico en los resultados del equipo. Tras una contundente victoria ante Las Palmas y una injusta derrota ante el Atlético, el ‘efecto Parralo’ pasará hoy un examen importante ante el colista de LaLiga.

Un factor fundamental para que este examen se supere con nota podría estar en la portería, principal quebradero de cabeza en los últimos meses. Rubén Martínez, recuperado de su lesión tendrá, tendrá hoy la misión de dar a la meta blanquiazul una estabilidad más que necesaria. El portero gallego ha regresado a la convocatoria, aunque Parralo no ha confirmado si será titular.

Otro de los nombres propios será Gerard Valentín, al que la lesión de Juanfran ha abierto de par en par las puertas de la titularidad. Como señaló Cristóbal, el ex del Nástic “tendrá la oportunidad de demostrar que está en el Dépor para dar rendimiento y hacer las cosas bien”. Arriba, la atención se centrará en la figura de Florin Andone, suplente en las últimas semanas y que ha transmitido su frustración por su situación actual. Pese a ello, sorprendería su titularidad en el duelo de hoy aunque sí podría tener más minutos que en jornadas anteriores.

Con estos ingredientes, una derrota supondría un revés importante para los blanquiazules, que tras su duelo en Málaga afrontarán una serie de partidos ante rivales complicados (Athletic, Sevilla, Leganés, Barcelona, Celta, Villarreal, Valencia y Real Madrid). Por contra, un triunfo aumentaría la ilusión del deportivismo y serviría para dejar a 10 puntos al Málaga, que se hundiría en la tabla.

Pese a su situación crítica, los andaluces no se dan por vencidos y Míchel no ha dudado en afirmar que pueden “ganar, y bien, al Deportivo”.  Menos optimismo desprende la prensa local, cuyos profesionales señalan que todo lo que no sea una victoria dejaría al Málaga con “opciones nulas de seguir en Primera” aunque rechazan tildar al duelo de “final”.

¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: Dar el primer zarpazo. Si el Dépor lleva el control desde el principio y logra adelantarse, los locales comenzarán a ponerse nerviosos tanto en el césped como en la grada.

Ojo a: Rolan. Autor de un doblete ante el Athletic en el primer encuentro en el que el Málaga fue capaz de sumar. Llega al duelo como uno de los jugadores más en forma de la plantilla y su compromiso futuro con el Deportivo centrará en él muchas de las miradas.

El dato: El peor Málaga de su historia en Primera. Desde su refundación en 1994 como Málaga CF, los andaluces nunca habían sumado tan pocos puntos (4) tras la disputa de las 11 primeras jornadas de LaLiga.

ONCES PROBABLES

Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Juankar; Rolón, Adrián; Keko, Rolan, Chory Castro; y Peñaranda.

RC Deportivo: Ruben; Valentin, Schär, Sidnei, Luisinho; Borges, Guilherme, Valverde; Bakkali, Cartabia y Lucas.

Estadio: La Rosaleda. Hora: 12:00. Árbitro: Juan Martínez Munuera (comité valenciano).
Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

  • Maese_Djalma

    A ver que 11 saca Parralo, yo creo q habrá novedades, pienso que Borges y/o Valverde pueden no ser titulares hoy, este sería mi 11:
    ——————-Rubén
    Valentín-Schär-Sídnei-Luisinho
    ——–Guilherme-Mosquera
    Cartabia——-Lucas——-Bakkali
    ——————–Andone

    • Lucas

      Yo quito a Cuenca (digooooo…. Bakkali) y pongo a Emre.

  • GarrettTheTaffer
    • pr3d4t0r

      ¿Qué hace? Siempre me ha parecido un portero del montón, pero alguien con su experiencia haciendo semejante burrada.

      • Deporface

        Del montón, pero del montón malo.

    • Don Quixote

      mamaiña si chega a estar ainda no depor e fai unha asi. Moitos no foro suspirando por el e tirando patadas a Barral por non renovalo

    • Rober45

      Jajaja que ida de pinza

    • jimmy

      Madre mía!!

    • Mikegarrova

      WTF

    • h3rqulino__

      Jugando en River está bajo mucha presión. Antes de este partido , con lo de Francescoli estaba en el ojo del huracán,y creo que eso se le nota .Lux jugando con confianza y tranquilo es uno y estando cuestionado y nervioso es otro.

  • Rekarte

    Ya sé que falta mucho y todo eso, pero con la que nos viene por delante hasta el final de la primera vuelta, el partido de hoy y el del Leganés, se tienen que ganar. Intentar aprovechar el mal momento del Athletic y llevarnos el derby. Parece que esto acaba de empezar, pero lo cierto es que ya nos hemos dejado muchos puntos.

    • DONMAURO

      y todavía hay 3 equipos invictos..

    • h3rqulino__

      Hoy día es más fácil ganar al Athletic de Bilbao que ganarle al Leganés. El Lega es uno de los equipos mas rocosos y difíciles de meterle mano en esta liga.