El Fabril recibe al Cultural Areas con la baja de Adrián

24

El jugador de Monte Alto se ha quedado fuera de la lista de convocados para medirse con el conjunto de Julio Álvarez. Además, Dani Iglesias vuelve tras faltar la semana pasada (Abegondo, 12 horas).

Con el equipo todavía por definir, el Deportivo ‘B’ quiere seguir con la buena racha tras vencer al Grixoa en la jornada inaugural. Esta vez, recibe al Cultural Areas en el primer partido de la temporada que se disputa en Abegondo. Pero las novedades no se han hecho esperar. José Luis Devesa ha empezado a tomar sus primeras decisiones, y el damnificado ha sido Adrián Martínez, que se ha caído de la convocatoria.

Uno de los retos del preparador deportivista es encontrar la alineación titular lo antes posible. Para este encuentro, la sorpresa la ha protagonizado Adrián, que se ha quedado fuera por decisión técnica. El centrocampista fue titular en Santa Isabel, además de que dispuso de muchos minutos con Devesa la campaña anterior. Iago Beceiro es otro de los descartados, aunque tampoco viajó hasta tierras santiaguesas hace siete días. Además, el juvenil Enrique Fornos se estrena en la lista con el Fabril.

También ha habido refuerzos de última hora. En tiempos de crisis, toca mirar hacia la cantera, y así varios jugadores vivirán a caballo entre el primer equipo y el filial. Paulo Teles y Jesús Cañizares ‘Cañi’, que se ejercitan con los ‘mayores’ de forma habitual, no han sido llamados por Fernando Vázquez para viajar hasta Sabadell y están a la disposición de Devesa. Igual que Dani Iglesias, que el fin de semana pasado tuvo la oportunidad de debutar en Riazor con el primer equipo. En cambio, los que sí se han desplazado hasta Cataluña han sido Uxío Marcos y Javier Fernández ‘Bicho’.

Empezar con buen pie

El mayor lastre que tuvo el filial del Deportivo durante la campaña pasada fue su mal inicio en la primera vuelta, en la que la mayor parte del tiempo estuvo lejos de la parte alta de la clasificación. Sin embargo, el destino le ha deparado un calendario mucho más benigno para las primeras semanas del campeonato. Los coruñeses tienen que enfrentarse a cuatro recién ascendidos en las próximas jornadas de Liga –Cultural Areas, Arosa, Bertamiráns y Laracha. Un buen comienzo puede darles la confianza que tanto les costó coger hace un año.

Pero antes, el Fabril debe ganar al club de Ponteareas, que ha vuelto a Tercera División tras un año luchando en los campos de Preferente. El objetivo del Cultural Areas está claro: evitar a todo costa acercarse a los puestos de descenso. En su reestreno en la categoría, perdió por 2-3 ante el Rápido de Bouzas en casa.

Datos del encuentro:
Convocatoria: David, Rodrigo, Callón, Róber, Aarón, Sidibé, Teles, Queijeiro, Ángel, Óscar, Enrique Fornos, Cañi, Marcos Remeseiro, Romay, Dani Iglesias y Álex Pérez.
Alineación probable: David; Callón, Sidibé, Róber, Aarón; Ángel, Teles, Óscar, Romay, Cañi; Dani Iglesias.
Campo: El Mundo del Fútbol.
Hora: 12:00 horas.
Árbitro: Fernando Formoso Sánchez (C.T. de Ferrol).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.