El Fabril se mete en las semifinales de la Copa Diputación

0

El Fabril continúa con paso firme en la Copa Diputación y ya se encuentra a solo un paso de la gran final. Esta vez la víctima de los de Luisito fue un Sada que, pese a lo abultado del resultado (0-3), puso en aprietos a los blanquiazules. Aarón Sánchez, Kanouté y Pedro fueron los autores de los tres tantos del filial deportivista.

El Sada saltó al césped de As Mariñas convencido de estar en condiciones de doblegar a un Fabril plagado de ausencias pero que está dejando buenas sensaciones durante la pretemporada. Tanto es así que los locales fueron quienes asumieron la iniciativa del juego y dispusieron de varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador.

Sin embargo, el guión del encuentro mudó por completo en la recta final del primer período. El punto de inflexión llegó cuando, poco antes del descanso, el colegiado Rosende Cancela señaló una pena máxima favorable al Fabril. En esa misma acción el Sada vio como se quedaba con un hombre menos. Aarón Sánchez no desaprovechó la ocasión y puso por delante a los blanquiazules desde los once metros. Ya con todo a su favor, el segundo período fue un monólogo de los de Luisito, que aún así fueron incapaces de cerrar el choque hasta el tramo final del partido. Fue ahí cuando sendos tantos de Kanouté y Pedro sentenciaron la eliminatoria y llevaron la tranquilidad al banquillo fabrilista.

El rival del Fabril en busca del pase a la gran final de la competición será el Galicia Mugardos. El conjunto de Ferrolterra logró el billete a semifinales al imponerse por la mínima al Paiosaco en su feudo de A Pedreira. Anteriormente había apeado del torneo a Orillamar, Carral y Silva, todos ellos jugando como local. Una circunstancia que se repetirá en el choque ante el filial blanquiazul que tendrá lugar este domingo en horario aún por determinar.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.