La segunda unidad resuelve por la mínima un nuevo test de pretemporada

0

El Deportivo resolvió una nueva prueba de pretemporada con lo justo (1-0), como ya hiciera el sábado en Vilalba. Poco fútbol y la noticia positiva de que los jóvenes siguen respondiéndole a un Anquela que tiró de la segunda unidad para medirse al Unionistas de Salamanca, que apenas inquietó a Koke Vegas.

Seguramente teniendo muy en cuenta que el sábado llega el plato fuerte de la pretemporada con el Teresa Herrera, el técnico optó por un once inicial cargado de canteranos o jugadores que, a día de hoy, tienen complicado salir de la partida en el primer partido de Liga. Y se notó. Al conjunto blanquiazul le costó mucho mover el balón y, aunque no pasó apuros, casi no llegaba con claridad al área rival.

David Sánchez, desde la mediapunta, y la banda izquierda formada por Vilá y Javi Sánchez fue de lo más destacado en la primera parte. De hecho, el único tanto llegó tras una buena combinación por el carril zurdo. Una indecisión de la zaga de Unionistas hizo el resto. Mal despeje, balón al larguero y Christian Santos, que volvía después de sus problemas musculares, que aprovechaba para marcar sin oposición.

No cambió demasiado el partido tras el descanso, en parte porque Anquela mantuvo el plan hasta el último tramo de encuentro. Fue ahí cuando aumentó un poco el ritmo de la circulación, con los Shibasaki, Aketxe y compañía sobre el césped, aunque sin crear peligro ni con demasiado acierto en los metros finales.

Primeros minutos para David Simón y Luis Ruiz

Lo más destacado de la tarde fueron los estrenos de David Simón y Luis Ruiz. Este último, con apenas un par de entrenamientos como deportivista, jugó ya sus primeros minutos en la segunda parte, aunque lo hizo fuera de sitio, como extremo por delante de Caballo. En el caso del canario, que ha arrastrado problemas de pubis durante todo el verano, parece estar recuperado y se mostró participativo, llegando en varias ocasiones a línea de fondo.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Koke Vegas; Valín, Bourdal, Mujaid, Vilá; Gandoy, Vicente Gómez; Valentín, David Sánchez, Javi Sánchez; Christian Santos. También jugaron: David Simón, Somma, Lampropoulos, Caballo, Bergantiños, Shibasaki, Aketxe, Galán, Borja Valle y Luis Ruiz.

Unionistas CF: Brais; Pedro López, Zubiri, Álvaro, Gallego; Ribelles, Javi Navas; Garrido, De La Nava, Portilla; David Grande. También jugaron: Javi Hernández, Jordan, Piojo, Ayoze, Góngora, Felipe Aimi, Diego González, Álvaro Romero y Guille Andrés.

Goles: 1-0, min.38: Santos.

Árbitro: Carbajales Gómez, colegio asturiano.

Incidencias: Campo de La Veigona (Luarca). Sexto partido de la pretemporada 2019-2020 del Deportivo.

Sobre el Autor