El Fabril vence al As Pontes y aguanta el pulso a los de arriba

0

El Fabril continúa intratable. Los pupilos de Luisito han vuelto a ganar. Esta vez la víctima ha sido el CD As Pontes, al que han ganado esta tarde por 2-1 gracias a los goles de Pedro Martelo y Yago Gandoy. Quinta victoria consecutiva para el filial del Deportivo.

El regreso de Bourdal y Parga (tras lesión y sanción respectivamente) permitió a Kanoute volver a ocupar su sitio en la medular, de igual forma lo hizo Valín en el lateral derecho. Ambos ejercieron de centrales la pasada semana en la visita al Estradense por las bajas de sus compañeros. Arriba, Pedro Martelo salió de inicio acompañando a Mario Losada en punta.

En el tempranero minuto 2, ambos equipos ya habían avisado. Carlos le pegó desviado a favor de los visitantes y Bourdal remató alto de cabeza al saque de un córner. Sin embargo, la primera ocasión de verdadero peligro llegó cerca del minuto 10 desde las botas de Mario Losada, que recibió un pase en profundidad y cruzó un balón que fue despejado a saque de esquina por Paco.

El partido se igualó pasado el primer cuarto de hora. Los de Marco Roca mejoraron en defensa y comenzaron a presionar más. Aún así, llegó el primer tanto del Fabril en el minuto 17. Gandoy se fue solo hasta la frontal para dejársela a Pedro, que le pegó suave para superar por alto al portero. Carlos López puso el empate tan solo tres minutos después a saque de córner con un remate de cabeza. Volvían los fantasmas de los partidos ante el Barco y el Rápido de Bouzas.

Por si fuera poco, el colegiado pitó penalti a favor de los ponteses cerca del minuto 40. Álex Cobo salió a despejar y la defensa no se entendió con él. El balón se le escapó, se vio obligado a agarrar al delantero y acabó derribándolo en el área. Pero el portero paró el penalti, un tiro raso que fue a su derecha. 

En la segunda parte, el primero en intentarlo fue Mario Losada con un tiro que se fue pegado al palo. Tras unos minutos de superioridad de los visitantes, el Fabril volvió a hacerse el dueño del partido, pero sin verdadero peligro de cara a la portería de Paco. Probó suerte Iago Novo desde el pico del área, pero sin fortuna. Un minuto después serviría un pase magistral a Gandoy para adelantar a lo suyos. El coruñés cruzó el esférico donde el guardameta jamás podría llegar

El Fabril no sufrió desde que se volvió a poner por delante en el marcador y el partido llegó a su fin. Con esta quinta victoria consecutiva, los de Luisito ya piensan en el derbi coruñés del próximo domingo: Silva – Fabril.

Ficha técnica

RCD Fabril: Álex Cobo, Valín, Bourdal, Parga, Martí Vilà, Gandoy, Kanoute, Aarón Sánchez (David Sánchez, min.46), Javi Sánchez (Jawed, min.69), Pedro y Mario Losada (Iago Novo, min.75).

CD As Pontes: Paco, Berto, Álex Cabarcos (Maroñas, min.25), Marcos Caridad, Sánchez, Dani, Gonzalo, David García (Óscar Rivas, min.69), Juan Cambón, Quique (Rubén Pardo, min.78) y Carlos López.

Goles: 1-0, Pedro Martelo (min.17). 1-1, Carlos López (min.20). 2-1, Gandoy (min.82).

Las mejores imágenes del Fabril – As Pontes

Sobre el Autor