El futuro de Diego Rolán sigue siendo un enigma

0

A un par de semanas de que finalice la temporada 2017-18, el futuro de Diego Rolán permanece envuelto en incertidumbre. El actual técnico del Girondins de Burdeos —club al que pertenece el futbolista—, Gustavo Poyet, mostró ayer su predisposición a contar con el uruguayo la próxima campaña, si bien la situación todavía está lejos de aclararse. El caso de Rolán ha experimentado numerosos giros de guión desde inicios de curso, y actualmente no está claro que su llegada al Deportivo se convierta en realidad. En septiembre se dio a conocer que la entidad coruñesa y el Girondins habían llegado a un acuerdo para traspasar al charrúa durante el verano de 2018, a cambio de una cantidad cercana a los seis millones de euros. No obstante, ese mismo mes, Richard Barral se mostró reticente a confirmar la llegada del delantero, que en la presenta campaña está jugando cedido en el Málaga.

Por su partes, el mes pasado, trascendió la noticia de que el traspaso corría peligro en caso de consumarse el descenso del Deportivo, que dificultaría que el club herculino pudiese realizar un desembolso de tal envergadura. El futbolista, sin embargo, afirmó recientemente que no le importaría jugar en Segunda División.

Las últimas noticias llegan de la mano de Poyet, técnico del club galo y compatriota de Rolán. El ex entrenador del Betis explicó en rueda de prensa que es un asunto “complicado”, pero dejó entrever que estaría dispuesto a incluir al montevideano en la plantilla del próximo curso, si bien admitió que no han hablado directamente. Además, otros clubes de la liga española han mostrado interés en hacerse con los servicios de Rolán.

En una temporada complicada para el Málaga, el delantero se ha erigido como uno de los pocos jugadores salvables de la plantilla. El uruguayo, con cinco tantos anotados —uno de ellos en Riazor—, es el máximo goleador del conjunto dirigido por José González, ya descendido a Segunda División. Su incorporación sería una buena noticia para el Deportivo, que probablemente se verá obligado a reconstruir su plantilla para buscar el regreso a Primera. De este modo, Diego Rolán, joven pero con experiencia al máximo nivel, sería un poderoso activo y una gran apuesta como en bet365 para la línea ofensiva del conjunto coruñés.

 

Sobre el Autor