Seedorf busca pareja para Albentosa

0

Fabian Schär no estará el próximo sábado ante el Villarreal. El central del Deportivo, que fue amonestado en el derbi contra el Celta, cumplirá ciclo de amarillas y no podrá ser de la partida en lo que será último encuentro de la temporada en Riazor. Así las cosas, Clarence Seedorf tendrá que buscarle un reemplazo que haga pareja con Raúl Albentosa.

Ante el Celta de Vigo, Fabian Schär recibió la décima tarjeta de la temporada, lo que hará que tenga que ver el partido contra el Villarreal desde la grada. El futbolista suizo se hizo con la titularidad tras la lesión de Sidnei, siendo de la partida en los últimos cuatro partidos que disputaron los blanquiazules. Ahora, el técnico holandés tendrá que revisar sus opciones para rehacer la zaga.

Todo apunta a que Sidnei no llegará a tiempo para este partido, sin el brasileño, Seedorf no tendría ningún central disponible de la primera plantilla. Con lo que manejaría varias opciones para suplir a Fabian Schär. Una de las opciones sería colocar a Fernando Navarro en el centro de la zaga, una posición en la que el lateral zurdo ya ha disputado algún partido. También estaría la posibilidad de reconvertir a un centrocampista, como podría ser el caso de Pedro Mosquera, que ya fue la solución de urgencia de Seedorf en esta posición en algún momento.

Fabian Schär, por su parte, no ha tenido la temporada que esperaba en A Coruña. El suizo empezó como titular indiscutible formando pareja Sidnei hasta la jornada 7, donde perdería la titularidad para recuperarla tres jornadas después. Le pasaría lo mismo después de la derrota por 3-0 contra el Getafe, volviendo ante el Athletic Club sumando los últimos cuatro partidos como titular. El internacional por Suiza es uno de los jugadores que podría abandonar la disciplina blanquiazul tras el descenso.

Con un ojo en la cantera

Teniendo en cuenta que el Deportivo ya no se juega nada en la Liga, otra de las opciones sería que Seedorf apostase por la cantera para este encuentro. Una de las alternativas sería alinear a un One que ya debutó con el primer equipo en el Santiago Bernabéu (un partido que terminó con un contundente 7-1). Otra de las opciones sería llamar al juvenil Mujaid, una de las perlas de Abegondo.

De hecho, Mujaid ha sido uno de los elegidos por Seedorf para entrenar con el primer equipo, algo que mantendrá hasta final de temporada. En rueda de prensa dejaba claro que “estas últimas dos semanas estará Mujaid con nosotros porque me parece un jugador muy interesante para el Deportivo”. Sobre si tendría minutos, se apresuró a decir que “no hay que quemar a los jóvenes”, con lo que para el zaguero “entrenar con el primer equipo ya me parece un premio importante para él“.

¿A quién elegirías como compañero de Albentosa ante el Villarreal?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Sobre el Autor