fbpx

El ‘Loco’ Abreu se retira a los 44 años tras jugar en 31 equipos diferentes

0

Este viernes será un día inolvidable para Sebastián Abreu. El ex delantero del Deportivo colgará las botas este 11 de junio tras la disputa del partido entre su actual equipo, el Sud America y el Liverpool de Uruguay. El jugador se retira tras militar en 31 equipos profesionales diferentes, un récord a nivel mundial. A sus 44 años, Abreu dice adiós tras una trayectoria única y peculiar.

El ‘Loco’ Abreu militó durante media temporada en el Deportivo. Augusto César Lendoiro apostó por un joven delantero conocido tras el famoso ‘gol de Abreu’, una de las jugadas más icónicas de la década de los noventa. El ariete llegó al conjunto blanquiazul y firmó un contrato de larga duración. Su juventud y rebeldía propiciaron que su paso fuera más bien efímero, aunque dejó momentos para el recuerdo.

En el Dépor disputó un total de quince partidos, doce de ellos como titular. En el campeonato liguero anotó tres tantos, uno de ellos ante el Barcelona. Corría la temporada 97-98 y como curiosidad hay que recordar que esos tantos supusieron tres victorias ante el conjunto azulgrana, Oviedo y Sporting. Abreu anotó los tres goles en Riazor.

Pronto abandonó el fútbol español, al que regresó en la temporada 2008-2009 para jugar en la Real Sociedad. El conjunto vasco estaba en Segunda División y anotó once goles. Resumir la carrera de Abreu es una tarea que daría para una serie de televisión.

Los 31 equipos profesionales en los que militó fueron los siguientes: Defensor Sporting, San Lorenzo, Deportivo de La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate, Beitar Jerusalén, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas, Sol de América, Santa Tecla, Bangú, Central Español, Puerto Montt, Audax Italiano, Magallanes, Río Branco, Boston River, Athletic Club de Brasil y Sud América.

Abreu dirá adiós en el lugar del que no ha salido en los últimos 25 años: el terreno de juego.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar