El Málaga de Víctor Sánchez del Amo, el equipo en mejor forma de LaLiga 123

0

El Málaga será el rival del Deportivo en la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Primera División. Los andaluces han acabado la temporada regular en tercera posición, tras un gran tramo final que les ha permitido escalar hasta tres puestos.

Cuando Víctor Sánchez del Amo llegó a su banquillo tras la jornada 34, el Málaga ocupaba la sexta plaza, a seis puntos del tercero y con solo uno de ventaja sobre el Deportivo, que entonces estaba fuera de los puestos de promoción. Desde entonces, los boquerones han sumado 19 puntos en 8 jornadas, un registro solo mejorado por Osasuna, campeón indiscutible de la categoría de plata.

Además, el rendimiento del próximo contrincante del Dépor ha ido en aumento con el paso de los encuentros. De hecho, es el único equipo de los 42 que conforman el fútbol profesional español que ha logrado un pleno de triunfos en sus cinco últimos partidos. Así, los 15 puntos logrados por el Málaga en este tramo final han hecho que superen en solo unas semanas a Deportivo, Cádiz, Mallorca y Albacete.

Especialmente llamativo es el caso del conjunto manchego, que afrontaba las últimas cinco jornadas con seis puntos de ventaja sobre los malaguistas. Pese a ello, en el sprint final firmaron un pobre balance de dos victorias y tres derrotas que les ha hecho concluir en cuarta posición. De este modo, el Albacete se medirá al Mallorca en la otra eliminatoria, de la que saldrá el próximo rival de Dépor o Málaga.

Pese a estos registros, los jugadores herculinos esperan una eliminatoria muy pareja. El guardameta Dani Giménez se mostró “seguro de que el Málaga no quería al Deportivo”. Por su parte, el capitán Álex Bergantiños quiso destacar lo importante que será el papel de la afición. “Los necesitamos a todos. Son eliminatorias igualadas y cualquier detalle va a ser decisivo”, sentenció.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx