fbpx

Rolan apura su puesta a punto para debutar con el Deportivo: “Falta menos”

0

A la luz de los acontecimientos recientes todo apunta a que el debut de Diego Rolan con la blanquiazul es inminente. Tras su regreso de Uruguay ,se especuló con un posible debut ante el Guijuelo. Sin embargo Fernando Vázquez, en la rueda de prensa previa a la convocatoria, afirmaba que ‘le darían una semana más’ para que pudiese ponerse en las mejores condiciones en el césped de Abegondo.

Una semana que ha pasado y no en vano, pues varias son las circunstancias que parecen acercar al uruguayo a la convocatoria del club coruñés. La primera, más allá de las palabras de Vázquez, es la reciente baja de Miku, que libera un espacio en la delantera deportivista. Una lesión en el aductor de la pierna derecha que impedirá que el venezolano llegue para el partido ante el Racing de Ferrol. No es tema baladí, pues Miku había entrado en todas las convocatorias del técnico de Castrofeito.

Otra de las razones es el rendimiento mostrado por Claudio Beauvue en los últimos encuentros. Pese a que Fernando Vázquez le ha otorgado confianza hasta ahora, su reciente versión puede hacer que el entrenador deportivista se decante por probar novedades en la delantera. La competencia de Rolan puede ser savia nueva y competencia sana para la punta de lanza del club coruñés, que hasta ahora sólo suma un gol entre sus delanteros en liza.

En contraposición está la incógnita del esquema. Aunque Vázquez jugó con dos delanteros su último encuentro, el cambio de planteamiento se vio algo condicionado por el terreno de juego. Cabe la posibilidad, en el regreso a Riazor del equipo, que se vuelva al 4-2-3-1, algo que limita sus opciones como jugador de la partida.

Además de estos hechos, en su cuenta personal de Twitter -, el punta charrúa del Deportivo abría el día de ayer con un mensaje que hace pensar en que su estreno se acerca: “falta menos, semana importante. Dios al mando”. Veremos si la convocatoria nos da la razón y se consuma contra el Racing el debut Diego Rolan con el Deportivo.

Sobre el Autor

Galego, de Salceda de Caselas. Estudiante de Periodismo en la USC. Analista y scout especializado en el fútbol español. @GestoFoot en Twitter, donde publico contenidos de análisis y divulgación futbolística de Dépor, Lugo y Celta.