fbpx

Salva Ruiz y su cambio de rutina para prevenir lesiones

0

El año y pocos meses que lleva Salva Ruiz en el Deportivo ha estado marcado por las lesiones. El lateral ha sufrido numerosos problemas musculares que ya le hicieron perderse gran parte de la segunda vuelta la pasada temporada, a lo que hay que sumar casi tres partidos de los cinco que se han disputado este curso. Ante el Guijuelo, Salva Ruiz regresó al once tras recibir el alta y explica cómo ha cambiado su rutina para prevenir más lesiones.

El valenciano concreta esos ajustes: “Hemos cambiado alguna cosa del trabajo, de la alimentación… Para empezar llevo plantillas, que hasta hace unas semanas no tenía. También estoy realizando trabajo aparte del grupo, de fuerza o de carrera. Mientras el resto entrena o de forma extra. Y a nivel alimentación, que antes ya me cuidaba bastante, ahora le he dado una vuelta de tuerca para llevarlo incluso más al límite“.

Todo ello le ha permitido volver con fuerza en el campo del Guijuelo: “Me encontré bien. El trabajo hecho con los médicos y los readaptadores y dio resultado. Tuve buenas sensaciones a pesar de que fue una pequeña guerra, con mucha disputa, mucho contacto. Ya sabíamos que iba a ser difícil”.

Salva Ruiz pide paciencia para el Deportivo

Salva Ruiz entiende las críticas al juego del Deportivo, pero pide algo más de tiempo: “El fútbol es complejo. No es una suma de A+B=C. Hay un poco de todo y para mí la principal razón (del mal juego del equipo) es que estamos a principio de temporada. Hay mucha gente nueva y estamos asimilando los conceptos del míster. Pero al mismo tiempo estamos sacando resultados y ya hemos ido a los dos campos de hierba artificial. Es difícil adaptarse ahí”.

Quiso destacar además el buen hacer del grupo a nivel defensivo: “No creo que salgamos a no perder. El míster siempre nos transmite que quiere ganar, aunque sí es verdad que es más fácil hacerlo con la portería a cero. Así tienes muchas más opciones. A pesar de la intención, en el campo no se refleja del todo y es la parte que más nos queda por mejorar”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.