El retorno de Guilherme

52

Era un fijo en los esquemas de Gaizka Garitano y uno de los pilares básicos del Deportivo que ilusionó en el mes de diciembre. Sin embargo, una lesión ha alejado a Guilherme dos Santos de los focos. El brasileño terminó tocado en el partido ante el Leganés, días antes de la llegada de Pepe Mel al banquillo herculino. Esta baja supuso que hombres que hasta ese momento no habían contado tanto para el anterior míster como Pedro Mosquera o Álex Bergantiños se ganasen un hueco en el once.

La competencia por el medio del campo ha sido feroz desde que se inició la temporada y los cuatro hombres que ocupan la posición de mediocentro tienen argumentos para convencer al nuevo entrenador de que deben ser los elegidos. Hasta ahora, hay uno que lo ha jugado todo desde que Mel aterrizó en A Coruña: Celso Borges. El tico cuenta con la confianza del míster, pero su periplo con la Selección de Costa Rica ha impedido que entrene con el resto de sus compañeros durante la semana y el cansancio puede pasarle factura de cara jugar desde el inicio el domingo.

Por su parte, Mosquera, al que el técnico madrileño alabó desde su llegada, sufre una microrrotura en el muslo y se perderá el partido con el Valencia. De este modo, todo apunta a que la pareja formada por Álex Bergantiños y Guilherme dos Santos será la titular en Mestalla, algo inédito hasta el momento.

Hasta la llegada de Pepe Mel, el jugador propiedad de Udinese llevaba 12 partidos consecutivos como titular. Este hecho disparó los rumores que hablaban de un posible interés del Deportivo para hacerse con sus servicios en propiedad y que en los últimos días se han reavivado. Ahora, con la oportunidad de volver a recuperar protagonismo, Guilherme tiene en sus botas acelerar los tiempos de las operaciones y lograr que ese interés termine por fructificarse para convertirse en nuevo jugador del Dépor.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

52 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. forzadepor85 el

      En el tema gille esta claro que tiene que jugar porque es el mejor al igual que otros 6 o 7…y ayer sin comentar leí cosas sobre piqué al que no le tengo ningún aprecio especial y no sabia de que iba el tema y viéndolo ahora digo,mintió??,dijo mas verdades que un santo!!

    2. bianconero el

      No viene a cuento con la noticia pero veo que Adrian San Miguel acaba contrato con el West Ham y es suplente… sería un porterazo para nosotros en mi opinión.

    3. Coruña Deportiva‏
      @Corunadeportiva
      ABEGONDO | Arribas completa la sesión de trabajo. Kakuta se retira del entreno lesionado.

    4. @riazororg

      ABEGONDO | Arribas se entrena ya con el grupo. Pepe Mel ensaya con Joselu y Andone en punta.

      Otra vez con dos puntas, nunca salió bien y condiciona mucho a Emre.

        • Dejar a nuestro mejor jugador en el banquillo es de ser tontos y dispararse en el pie. Al final lo acabaremos regalando en verano, que peniña…

          • Maese_Djalma el

            Me preocupa que no sea un jugador importante para Mel y que con esas se quiera marchar, cuando con nosotros se ha pasado lo más difícil, su aclimatación a España.

          • bianconero el

            es que por favor… joselu al banco y si me apuras subo a pinchi antes que jugar él… emre no se debería de tocar

      • Arribas completa la sesión de trabajo. Kakuta se retira del entreno lesionado.

      • ya se va a cargar otra vez a emre. no me gusta lo de los dos puntas. nunca ha salido bien.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        y tanto, como que no juega.

    5. DanteDepor el

      “Nuestro jugador más sobrevalorado es…”

      Como si pudiésemos sobrevalorar nada. Tenemos una plantilla de jugadores más o menos corrientes, que en su inmensa mayoría vinieron de etapas en blanco o sin jugar demasiado en su anterior equipo, aderezado con bastantes cedidos, que se salva en su conjunto por estar bastante compensada (2 jugadores por puesto, el teórico suplente no desentona si se lesiona el teórico titular, etc.) y por despuntes de calidad puntual del jugador de turno.

      Veis jugadores sobrevalorados aquellos que pensáis que tenemos equipo para estar peleando el sexto puesto. Y claro, con esas expectativas, pues quizás os lleváis una sorpresa.

      Yo lo sigo repitiendo: teníamos mejor plantilla el año de Oltra en segunda, que todos los años siguientes en primera (incluido este, obviamente).

      • Vaya afirmación, para estar en segunda era una plantilla muy buena, pero ya vimos como rindió en primera el año anterior.

        Descatacaban Valerón, Guardado, Bruno Gama y poco más. ¿Cuál sería titular de esos hoy en día aquí? Uno solo, Andrés Guardado, el resto serían suplentes.

    6. Maese_Djalma el

      una pregunta para Riazor.org, ¿no se van a poder editar los comentarios a partir de ahora? ¿o es que estáis haciendo cambios?

    7. Maese_Djalma el

      contra el violencia.
      ————————–Lux
      Juanfran-Albentosa-Sídnei-Navarro
      ————–Guilherme-Álex
      Gil———————-Emre—————Kakuta
      ————————-Andone
      Suplentes:Tyton,Laure,Borges,Fayçal,Marlos,Bruno Gama, Joselu.
      No llevaría a un central del Fabril, en caso de haber algún problema metería a Borges, el cual dejo en el banquillo por jugar dos partidos completos en pocos días, y retrasaría a Álex como central.

      • me gusta tu once, pero las últimas noticias son que kakuta está tocado.
        habrá que pensar un plan B…

        • Maese_Djalma el

          Ostia, no había escuchado nada…..pues mi plan B sería Fayçal.

          • sí, son las crispy news from abegondo: arribas trabaja ya con el grupo y kakuta tiene molestias.

            la verdad es que lo de arribas es tremendo: siempre anda renqueante y al final acaba jugando. es un puto toro.

    8. ALOofficial el

      Guilherme no vale los 4,5M€ que piden por él ni jarto de anfetas, y menos en este momento que no estamos para derroches, para mí jugador de nivel medio a la par de la plantilla actual, pero perfectamente prescindible en la planificación de la próxima temporada… claros problemas de transpiración a pesar de jugar andando en muchas fases del partido, buen pasador que no toma riesgos, gran tiro de media distancia y criterio en la toma de decisiones, precio de mercado: 1,5M€ máximo

      • Maese_Djalma el

        Como tasador no tienes precio, por eso te pregunto si necesitamos vender a Borges ¿en cuánto lo tasas?

      • Maese_Djalma el

        No sabía que tenía problemas de transpiración , ¿suda demasiado? ¿se han quejado los compañeros que huele mal en el vestuario? ¿no le funciona el desodorante? es un aspecto a tener en cuenta para tener un vestuario “limpio”, ¡qué duda cabe! 😉

      • Totalmente de acuerdo, cubre muy poco campo. % de aciertos de pases muy bajo y muchos pases hacia atrás. No pague ni medio eillón por el. Hay que traer a alguien que de un nivel más alto que pueda competir con Mosquera.

    9. Así que el mejor mediocentro que tenemos está sobrevalorado, al igual que nuestro mejor lateral. Cágate lorito.

      • Por aquí la importante diferencia entre una humilde opinión de aficionado a tiempo muy parcial y las decisiones de un profesional que trabaja de ello no se vislumbra muy bien.

        Si tuviese ganas de polémica, hubiese hecho una “maldita hemeroteca” versión riazor.org hace tiempo xD

      • Estamos nun foro si non se pode decir o que pensas non entres,mentres que non se falte o respeto que mal facemos

    10. Con Guillerme en el campo lo más probable es que volvamos a perder como lo haciamos con Garitano. Espero equivocarme.

      • Guillherme: “……uno de los pilares básicos del Deportivo que ilusionó en el mes de diciembre”

      • En lo que va de temporada, sin duda el jugador más sobrevalorado por los foreros de Riazor.org. De sus prestaciones hasta ahora, lo más significativo fue su lamentable partido de Balaídos. Pero bueno, el principal culpable del ridículo de aquel día fue el Garitano ese con su penoso planteamiento y horrible once. Tras ese partido debió ser destituido, como Víctor Fdez tuvo que haberlo sido tras el fiasco de Nervión. Son cosas que ve un ciego, como luego se demostró en ambos casos.
        Esperemos que Guilherme por fin demuestre algo.

        • bianconero el

          en tu opinión el más sobrevalorado, en mi opinión no tienes ni idea…. demostró bastante más que álex mosquera o borges este año, hacía tiempo que no teníamos un cinco así , defiende , es físico y sabe jugar el balón, y además si se le deja tiene llegada y golpeo de balón pero oye,por vosotros que juegue álex todo el año, laure, juan domínguez, etc… es increíble…

        • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

          Para mi es juanfran el mas sobrevalorado.

          • hazte del barsa o del mandril no sufras con nuestros jugadores sobrevalorados
            dixit :- #

            • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

              No me parece malo, desde luego es mejor que laure, pero es lateral, y como lateral chirria defendiendo bastante.

              • …pues que malos ojeadores tienen en el Barsa, Rubin Kazan, el Besiktas, etc, etc…….
                Y nosotros que listísimos somos

                🙁 🙁 🙁

              • Hola a todos,
                En el debate de “sobrevalorados”pienso que en el Depor no hay jugadores sobrevalorados………
                Porque como bien dice la palabra,valorar demasiado una cosa,es cuando la pagas mucho mas de lo que vale…….o cobra mucho mas de lo que aporta,y eso en el Depor no lo veo tanto……
                Entonces teneis que ir a mirar lo que cobran en otros equipos………
                Es toda una humilde opinion…
                Un saludo
                Forza Depor

      • bianconero el

        con guilherme en el campo , hicimos los mejores partidos del año en el mes de diciembre, te guste o no.

          • bianconero el

            aquí demuestras que además de no tener ni idea de fútbol tampoco has visto al depor al menos en diciembre.
            eres de los que dice que bergantiños titular no?¿?¿ acláramelo, y laure y quién más?¿?¿ según tú quién debe de jugar?¿?¿
            menudo entendido…. menos mal que tú no decides nada, pesao coño jajaja pecho de águila era hector zelaya

        • TE refieres a ganarle a Osasuna y a la Real en casa? Son los dos unicos partidos que Guillerme ha ganado siendo titular.
          No llega al nivel de Bergantiños, mucho menos al de Mosquera que ha recuperado ahora. Pero el fin de semana ya verás que bien juega contra el Valencia, ojala me equivoque pero agujerazo en el medio del campo con Guillerme.