Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El retorno de Guilherme | Riazor.org

El retorno de Guilherme

52

Era un fijo en los esquemas de Gaizka Garitano y uno de los pilares básicos del Deportivo que ilusionó en el mes de diciembre. Sin embargo, una lesión ha alejado a Guilherme dos Santos de los focos. El brasileño terminó tocado en el partido ante el Leganés, días antes de la llegada de Pepe Mel al banquillo herculino. Esta baja supuso que hombres que hasta ese momento no habían contado tanto para el anterior míster como Pedro Mosquera o Álex Bergantiños se ganasen un hueco en el once.

La competencia por el medio del campo ha sido feroz desde que se inició la temporada y los cuatro hombres que ocupan la posición de mediocentro tienen argumentos para convencer al nuevo entrenador de que deben ser los elegidos. Hasta ahora, hay uno que lo ha jugado todo desde que Mel aterrizó en A Coruña: Celso Borges. El tico cuenta con la confianza del míster, pero su periplo con la Selección de Costa Rica ha impedido que entrene con el resto de sus compañeros durante la semana y el cansancio puede pasarle factura de cara jugar desde el inicio el domingo.

Por su parte, Mosquera, al que el técnico madrileño alabó desde su llegada, sufre una microrrotura en el muslo y se perderá el partido con el Valencia. De este modo, todo apunta a que la pareja formada por Álex Bergantiños y Guilherme dos Santos será la titular en Mestalla, algo inédito hasta el momento.

Hasta la llegada de Pepe Mel, el jugador propiedad de Udinese llevaba 12 partidos consecutivos como titular. Este hecho disparó los rumores que hablaban de un posible interés del Deportivo para hacerse con sus servicios en propiedad y que en los últimos días se han reavivado. Ahora, con la oportunidad de volver a recuperar protagonismo, Guilherme tiene en sus botas acelerar los tiempos de las operaciones y lograr que ese interés termine por fructificarse para convertirse en nuevo jugador del Dépor.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

52 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios