El rombo vuelve a centrar las incógnitas del once del Dépor

0

El Deportivo se enfrentará mañana al Córdoba, el colista de la Liga, ante el que tratará de sumar una victoria más para acercarse al liderato. Pese a la última goleada conseguida, Natxo González podría variar el rombo del centro del campo, después de la vuelta de Didier Moreno y con Vicente Gómez plenamente recuperado de sus molestias.

Comenzando por la posición más cercana a los centrales, parece bastante seguro que Álex Bergantiños permanecerá una jornada más en el once, en detrimento de Mosquera. Después de ser titular en los tres primeros partidos, el de la Sagrada Familia volvió a disfrutar de la titularidad ante Málaga y Elche, jugando en ambos los 90 minutos y completando dos buenos encuentros en una posición clave del equipo.

Los puestos que tienen más probabilidades de sufrir variaciones son los de los otros dos mediocentros. Pese a realizar una gran actuación en el último choque en Riazor, Edu Expósito no tiene garantizado su puesto en el once, y más con la vuelta de Didier Moreno tras sus compromisos internacionales. El colombiano salió de inicio en cinco de las últimas seis jornadas antes de cruzar el charco para jugar con su selección. Pese a no ser uno de los futbolistas que más habían destacado, Natxo González depositó gran confianza en él, por lo que no se sabe si el técnico vasco continuará con la misma idea que tenía antes del choque ante el Elche.

Además del jugador cafetero, también podría regresar Vicente Gómez (quien ya formó parte de la última convocatoria) tras de superar una contusión en el cuádriceps. El canario ha sido el centrocampista más regular hasta ahora y es posible que vuelva al once para ocupar el puesto de la izquierda en el rombo. Sucediendo esto, Krohn-Dehli regresaría al banquillo después de firmar su mejor actuación esta temporada. El danés estuvo participativo y combinativo ante el Elche, demostrando ser un jugador capacitado para el puesto tras un inicio de temporada muy dudoso, siendo expulsado en dos ocasiones.

Por último, todo hace indicar que Carles Gil repetirá una jornada más en la mediapunta. El futbolista herculino realizó un buen partido ante el Elche pese a algún error puntual, lo que podría valerle para permanecer en el once. También hay que contar con la ausencia de Fede Cartabia por lesión, por lo que la competencia en este puesto queda reducida al ’10’ blanquiazul y a Pedro Sánchez.

Aunque el centro del campo del Deportivo rayó a un gran nivel ante el Elche, no está claro que el mismo rombo se repita ante el Córdoba. Los regresos de Didier Moreno y Vicente Gómez podrían desplazar de la titularidad a Edu Expósito y Krohn-Dehli, mientras que Bergantiños y Carles Gil parecen tener su puesto más aseguro.

Sobre el Autor