El Zaragoza, primer rival del Deportivo en la Copa del Rey

0

El Deportivo ya conoce su primer rival para la próxima edición de la Copa del Rey. El conjunto coruñés entra en la competición en la segunda eliminatoria, donde todavía no hay presencia de equipos de Primera División y que se disputa a partido único. El Zaragoza será el primer obstáculo en el camino del conjunto blanquiazul, que espera mejorar su participación de los últimos años.

En estas rondas tempranas que podrían afrontarse con pocos alicientes, el Dépor ha encontrado un contrincante que pone mucho morbo al cruce. Natxo González volverá a La Romareda sólo unos meses después de clasificarse para los playoff de ascenso a la máxima categoría y hacer las maletas para liderar el nuevo proyecto coruñés, algo que no sentó nada bien en la localidad maña.

Aunque todavía no se han confirmado los horarios ni los días concretos en los que se disputará el encuentro, esta segunda ronda ha quedado fijada para la segunda semana de septiembre, entre el martes 11 y el jueves 13. Este choque llegará unos días después del primer encuentro del Deportivo en Riazor después de las obras, ante el Sporting de Gijón, y justo antes de otro encuentro con cierto picante con la visita al Alcorcón de Cristóbal Parralo y Borja Galán.

La buena noticia es que, al menos, el azar ha mantenido separados en el tiempo los enfrentamientos entre ambos conjuntos. El duelo de liga entre en la primera vuelta no tendrá lugar hasta el mes de diciembre, y será además con un cambio de escenario, con el campo coruñés como testigo. Tanto el duelo en el torneo del KO, como el posterior enfrentamiento en el campeonato de la regularidad, serán una buena piedra de toque para los de Natxo ante el que previsiblemente será un rival directo en la lucha por el ascenso.

Actualización: El sorteo de Copa tendrá que repetirse pero se mantiene el Zaragoza vs Dépor

Según ha informado el portal iusport, el sorteo de esta segunda eliminatoria copera tendrá que repetirse debido a irregularidades por parte de la RFEF, que no respetó su propia normativa. El nuevo sorteo se celebrará a las 19:00 horas de la tarde de hoy pero no afectará al enfrentamiento del Deportivo, pues solo se repetirá lo concerniente a eliminatorias de equipos de Segunda B y Tercera División.

Sobre el Autor