Elche – Deportivo: Ya me preocupo yo

0

El Deportivo visita al Elche para abrir la jornada 35 de LaLiga SmartBank. Los ilicitanos se encuentran en puestos de playoff, aunque el míster Pacheta ha repelido toda presión hacia sus jugadores. “Somos un equipo que está ahí por ilusión, no por obligación. Nos quieren presionar diciendo que tenemos que conseguir el ascenso y no es así“, señaló en rueda de prensa.

Y si el Elche no quiere notar preocupación y responsabilidad sobre sus espaldas, todo lo contrario debe hacer el Deportivo. Los coruñeses arrancan la jornada fuera del descenso y deben poner todo para que la situación siga siendo así cuando esta finalice. El Dépor tendrá su futuro sobre la mesa en cada encuentro de aquí al final de la temporada. Por ello, hoy debe notarse cuál de los dos equipos se juega realmente algo vital sobre el césped del Martínez Valero.

Las 3 claves del Elche – Deportivo

  1. Una zaga inédita. Sin Peru, lesionado, ni Salva Ruiz, al que le toca descansar, el Dépor prepara varios cambios en su defensa. Ante un equipo con gran potencial ofensivo, Vázquez vuelva probablemente a la línea de cinco, donde Mollejo apunta al lateral izquierdo. Mujaid, Álex y Montero serían los centrales ante las malas sensaciones dejadas por Ba, mientras que Bóveda se mantendrá en la derecha.
  2. Más leña a la hoguera de Borja Valle. La mañana de este martes ha estado marcada por un tuit de Borja Valle celebrando el triunfo del Oviedo, rival directo del Dépor en la lucha por la salvación. Ante el Rayo, Vázquez dio minutos al berciano muchas jornadas después. Habrá que ver si este acto del atacante tiene influencia en su protagonismo de aquí en adelante.
  3. Son 90 minutos. Tanto contra el Oviedo como frente al Rayo, el equipo gallego tiró casi medio partido. En ambos duelos, los blanquiazules llegaron a estar con dos goles de desventaja, lo que complica mucho aspirar a sumar los tres puntos. En Elche, el Deportivo debe salir enchufado desde el primer instante y evitar sus frecuentes deslices defensivos.
Mollejo en el Deportivo vs Rayo

Foto: Mónica Arcay

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Elche? Con la ilusión al máximo tras derrotar al Girona pero, como venimos diciendo, evitando meterse presión. Los ilicitanos son quintos en la tabla y tienen más que asegurada la permanencia, su objetivo inicial.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Fidel. Nueve goles y cinco asistencias esta temporada para el completísimo extremo andaluz. El ex de Las Palmas pondrá hoy a prueba a Bóveda, que deberá tener muy vigiladas sus espaldas.
  • ¿Qué juego propondrá el Elche? En su última rueda de prensa. Pacheta no disimuló ni un ápice sus intenciones a este respecto. “El objetivo es martillear con nuestras virtudes los defectos del rival”, aseguró el míster local. Si los blanquiazules cometen un error defensivo, el conjunto alicantino estará ahí para aprovecharlo.
  • ¿Dónde puede verse el Elche vs Deportivo? El duelo entre gallegos y valencianos se disputará a partir de las 19:30 horas en el Martínez Valero y podrá verse en directo a través de Movistar LaLiga.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Deportivo y Elche? Esta misma temporada, en la jornada 15. Tras llegar con empate al descanso, el Elche se impuso en el segundo acto al Deportivo de Luis César y terminó venciendo por 1-3 en Riazor.

Alineaciones probables

Elche CF: Edgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Josema, Juan Cruz; Josan, Iván Sánchez, Folch, Fidel; Jonathas y Dani Escriche.

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Álex, Montero, Mollejo; Uche, Gaku, Vallejo; Aketxe y Sabin Merino.

El dato

La primera visita del Deportivo a Elche fue en la temporada 1978/79. Los herculinos, que vencieron por 0-1, estaban entrenados por un histórico del fútbol gallego. ¿Sabes de quién se trata?

La previa del Elche – Deportivo, en vídeo

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx