El Deportivo visita esta tarde al Elche, que sueña con terminar LaLiga SmartBank en posiciones de playoff. Los de Pacheta han estado en zona de promoción en seis de las últimas nueve jornadas y llegan al encuentro con la moral por las nubes tras su último triunfo. Y es que el pasado viernes el equipo ilicitano dio un golpe sobre la mesa al imponerse (1-0) al Girona, rival directo en la lucha por el ascenso.
Con ese triunfo, el Elche subió dos puestos en la tabla hasta alcanzar la quinta plaza. El conjunto alicantino adelantó así al propio Girona y al Mirandés, relegando a los de Anduva fuera de las posiciones de playoff. La victoria frente el Girona sirvió también para que el Elche recuperase sensaciones en su vuelta de la competición, que había arrancado con un empate ante al Extremadura y una derrota en Ponferrada. El míster Pacheta ya había señalado que a sus jugadores les costaban los inicios de temporada, algo que se estaba notando en su regreso tras el parón.
Pero igual que hace solo unos días comentaba las dificultades de su equipo, el técnico no dudó ayer en alabar las virtudes de su conjunto. Así, aseguró que ahora mismo los suyos son «un equipo peligroso y, cuantos más días pasan, más peligrosos» se vuelven. Con todo, también insistió en que para el Elche el ascenso no es una responsabilidad. Según considera, el equipo habrá firmado una brillante campaña sea cual sea el desenlace de la misma.
Para medirse al Dépor, el Elche contará con las bajas de Víctor Rodríguez y Mfulu, cuyas lesiones ya les impidieron estar contra el Girona. Por contra, los locales recuperan a Iván Sánchez, un habitual en la titularidad que regresa tras cumplir ciclo de amonestaciones. A expensas de posibles rotaciones, los franjiverdes saldrán con su habitual 4-4-2 en el que arietes como Jonathas, Escriche o el sempiterno Nino optarán a comandar el ataque.