En directo: rueda de prensa de Augusto César Lendoiro [Finalizada]

136

Sigue en directo la rueda de prensa de Augusto César Lendoiro. Coméntala usando el hashtag #RiazorLive

14:11. Lendoiro cierra su comparecencia entre APLAUSOS DE LOS MIEMBROS DE LOS MEDIOS INFORMATIVOS y desea felices fiestas a toda la prensa. “Que el 2014 sea mejor que este 2013 que se nos va y que puso el descenso a Segunda División”.

14:09. Lendoiro: “Con Hacienda no hay quita. ¡Cero! Y sobre los bancos tampoco”.

14:07. Lendoiro: “Cuando empiezan los insultos y las amenazas pensamos: ‘Esto no es lo mío'”.

14:06. El de Corcubión deja claro que votará en la asamblea de accionistas del 21 de enero, aunque reconoce que no tiene claro su voto.

14:04. Lendoiro: “El convenio seguirá por la dirección que nosotros queríamos”.

14:03. Lendoiro: “Estoy muy tranquilo. Tengo que agradecer a este Consejo de Administración por su trabajo hecho durante 25 años”.

14:02. El presidente del Deportivo confirma que la directiva actual actuará de cara a incorporar a nuevos jugadores conforme a lo que pidan el resto de candidaturas.

14:00. Lendoiro: “Lo que NO HAREMOS es posibilitar la salida de Culio.

deportivo_alcorcon_culio_2

13:58. Lendoiro: “La relación con Jorge Mendes es constante y él intuye que se iba a tomar esta decisión”. Preguntado por si cree que el agente portugués seguirá en contacto con el nuevo Consejo de Administración, es claro: “Es algo que no me compete, pero después de las cosas que le han dicho…”.

13:57. Lendoiro anuncia que está “TODO PACTADO” con los acreedores y que solo falta la firma del convenio.

13:54. Lendoiro: “Hay otras actividades a las que me gusta dedicarme, sobre todo seguir en el mundo del fútbol. Siempre me gustó muchísimo escribir y seguramente me dedique a eso”.

13:52. Lendoiro: “Si seguimos por estos derroteros, se va a romper el deportivismo. De todas formas, tened en cuenta que hoy es día libre en el juzgado”, afirma en referencia a la intención de Tino Fernández de presentar demandas contra el actual Consejo de Administración.

13:51. El máximo dirigente deportivista anuncia que no se retira debido a posibles conversaciones con otros candidatos, sino que es algo consensuado por él y por la gente cerca a él.

13:49. CONFIRMADO: el próximo 21 de enero habrá cambio del Consejo de Administración.

Lendoiro_04

13:47. Lendoiro: “Es bueno que los candidatos gocen de la libertad mayor para poder entrar contacto con representantes. Nada mejor que se puedan poner cuanto antes manos a la obra”.

13:45. El presidente del Deportivo agradece a los fieles que le votaron el pasado viernes y anuncia que el deportivismo está vivo como se ha visto en las elecciones.

13:44. Lendoiro: “El ascenso es fundamental, y creemos que se está fracturando el deportivismo”.

13:42. Empieza Lendoiro: “Hoy es un día siempre muy señalado y un poco más en este caso. Parece claro que se quiere un cambio. No podemos ser nosotros los que pongamos palos en la rueda del deportivismo. Por lo tanto, esta candidatura RENUNCIA a presentarse a las elecciones. Mantendrá, eso sí, durante todo este tiempo la capacidad para elaborar un convenio que garantice el futuro del Deportivo. Hay que aceptarlo y entender que después de 25 años la gente quiere un cambio”.

13:41. ¡EMPIEZA LA RUEDA DE PRENSA!

13:40. Aparece Augusto César Lendoiro en la sala de prensa de Riazor. Todo listo para empezar.

13:36. Lo que se podría anunciar hoy no es el fin de una etapa cualquiera, sino el fin de la época más gloriosa del Deportivo, que con Lendoiro al mando logró los únicos seis títulos que ostenta hasta el momento. 25 años en los que ha pasado de todo: crecimiento, éxitos, paseos por Europa y caída económica culminada el pasado mes de enero con la entrada del equipo blanquiazul en ley concursal.

13:33. Antes de marcharse, Augusto César Lendoiro tendrá que firmar el convenio con los principales acreedores el próximo día 10 de enero, para el que está convocada la Junta de Acreedores. Las divergencias con Hacienda, el principal cometido por resolver que le queda al de Corcubión.

13:31. Como hemos dicho, todo apunta a que el ganador el próximo 21 de enero será Tino Fernández, después del poderío accionarial mostrado el pasado viernes 20 de diciembre, aunque Manuel López Cascallar y Germán Rodríguez Conchado continuarán con su programa.

13:29. La previsible salida de Lendoiro ha hecho que Tino Fernández anule la intención de demandar al actual Consejo de Administración, algo que se iba a llevar a cabo en el día de hoy.

13:25. Al igual que Riazor.org, los compañeros de prensa ya están llenando la sala de prensa de Riazor, donde empezará el acto en cinco minutos, más si Lendoiro mantiene su puntualidad habitual.

13:22. La noticia la adelantaron los compañeros de Deportes Cope Galicia, que además aseguraron que, como es lógico, Lendoiro continuará al frente del club hasta el próximo día 21, cuando se celebre la Junta Extraordinaria en la que se confirmará quién será el nuevo presidente.

13:17. En caso de confirmarse, el dirigente de Corcubión dejaría el camino libre a Tino Fernández, que en la Junta General Ordinaria llevada a cabo el pasado viernes ya logró que no se aprobasen ninguno de los puntos del día propuestos por el actual Consejo de Administración.

13:15. Bienvenidos a un nuevo carrusel de Riazor.org. Esta vez, el motivo no es un partido del Deportivo ni el cierre del mercado de fichajes; hoy es un día especial. Hoy podría anunciarse un cambio de dirección al frente del conjunto herculino, ya que Augusto César Lendoiro dará a las 13:30 horas una rueda de prensa en el estadio de Riazor en la que, en principio, confirmará que se retirará de la carrera por la presidencia tras 25 años al cargo del club de sus amores.

· Recuerda que puedes seguir a Riazor.org en Twitter y también en Facebook.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.